La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Donde anotarse para ser fiscal

ATENCIÓN: esta nota tiene más de un año de antigüedad. La información puede estar desactualizada.

Aquí algunos contactos en Internet para anotarse como fiscal.
Vaya a la nota Donde anotarse para fiscal 2009. Esta nota es obsoleta
Dado que casi ningún partido ha contestado mis correos electrónicos y llenado de fichas de contacto, dudo que la mayoría tenga quien se ocupe de leerlos.
IMPORTANTE: tomar en cuenta que estos datos son de octubre de 2007
Vaya al local del partido de su preferencia que esté más cerca de su domicilio para anotarse como fiscal. Luego vuelva a este sitio y haga el curso descripto aquí, que si bien es para autoridades de mesa, en general hay que saber lo mismo.

Partido Vinculo
ARI Contacto
Recrear Contacto
Partido Federal Contacto
Partido Obrero ayacucho@po.org.ar
Partido Socialista Auténtico Contacto
¿Te gustó? Compartilo:

73 comentarios sobre “Donde anotarse para ser fiscal”

  1. mabel aquino dice:

    hola.mi nombre es mabel aquino tengo 32 año.quisiera ser voluntaria para fiscal de mesa yo tengo la direccion en capital federal,y no pertenezco a nigun partido,me gustari colaborar,muchas gracias

    Y francisco respondió el 10 de junio de 2009 a las 07:51:

    Mabel: Tengo la impresión que confundís fiscal de mesa con autoridad de mesa. Lee las Preguntas y respuestas frecuentes

  2. claudia casarrubia dice:

    Hola quiero ser fiscal de mesa trabajo de administrativa , me desempeño en asistente dental,tengo 40 años como puedeo hacer para anotarme ya que no pertenezco a ningun partido politico,Gracias

    Y francisco respondió el 9 de junio de 2009 a las 19:14:

    Claudia: Para ser fiscal vaya al local más cercano del partido de su preferencia. Lea las Preguntas y respuestas frecuentes

  3. Jennifer dice:

    hola quisiera ser fiscal de mesa
    Quisiera saber donde me puedo anotar o donde tengo que dejar mis datos para q me tengan en cuenta
    soy de Mar del Plata

    Y francisco respondió el 9 de junio de 2009 a las 20:52:

    Jennifer: Busque un local partidario del partido que mejor la represente y ofrezca sus servicios. Lea las Preguntas y respuestas frecuentes

  4. alejandra noelia dice:

    Soy Alejandra d mendoza y oí por radio q estaban necsitando para estas elecciones fiscal d mesa y m encantaria poder ayudar ya q no pertenezco a ningun partido politico y soy mayor de edad…Espero recibir alguna respuesta

    Y francisco respondió el 8 de junio de 2009 a las 17:45:

    Alejandra: Lee las Preguntas y respuestas frecuentes

  5. francisco dice:

    Ramiro: El símil es inadecuado. El único símil sería hacer el servicio militar en caso de guerra, en que tampoco te preguntan si querrés o no ir. Podrás decir que sos un objetor de conciencia, pero te va a costar demostrarlo de que es legítima tu posición o simple no me da la gana.
    Podés probar rechazar el nombramiento, y, aunque lo dudo, quizás te den bolilla. Pero, por favor, no te quejes en el futuro de nada del país.

  6. Ramiro C. Gutierrez dice:

    Que las elecciones sean un pilar de la democracia no significa que por ese motivo puedan OBLIGAR a cualquiera a realizar una tarea que no le gusta y por 12 horas; y menos habiendo tanta gente dispuesta a hacerlo. Es como si necesitaran donantes de sangre y llegue a tu casa un sobre con una jeringa de medio litro, y si no donás tenés entre 2 meses y 6 años en cana. No se olvide amigo que la política genera repulsión por estos días en la población argentina.

  7. Ramiro C. Gutierrez dice:

    Hola, mi caso es diferente a los que mayormente se plantean aqui. La semana anterior me llegó una carta en la que se me informa que debo presentarme como presidente de mesa para estas elecciones. Lo que sucede es que no es para nada de mi interés, y además se que hay gente realmente interesada en participar y hasta mas capacitada para desempeñar esta función. Mi consulta es, puedo renunciar a esta asignación?
    Saludos y muchas gracias por su ayuda.

    Y francisco respondió el 8 de junio de 2009 a las 13:39:

    Ramiro: Es una obligación cívica y legal. No, no puede renunciar sin una buena razón. Y la falta de interés no es una de ellas.

    Y Ramiro C. Gutierrez respondió el 8 de junio de 2009 a las 14:04:

    Ahhh buenisimo, digamos que la designación no es muy “democrática” que digamos; o lo hacés o te penalizan con prisión. Creo que de esta manera mucha gente que irá sin ningún interés, y de la misma manera mucha gente interesada en ir quedará afuera.

    Saludos y muchas gracias igual por su respuesta.

    Y francisco respondió el 8 de junio de 2009 a las 14:15:

    Ramiro: Aparentemente usted cree que la democracia es hacer, o no hacer, lo que a usted le conviene. Se equivoca. Y uno de los pilares de la democracia son las elecciones de autoridades.

  8. Gabriela Andrea Scheperski dice:

    Hola me llamo Gabriela tengo 38 años soy profesional y trabajo para ayudar a las personas ,. Fui en un comisio electoral Vice Presidente de mesa y quisiera volver a estar en la mesa electoral del 28/6/09
    Desde ya muchas gracias ,.

    Y francisco respondió el 8 de junio de 2009 a las 06:56:

    Gabriela: No nombramos a nadie. Este es un sitio privado. Puede anotarse en el Registro de Postulantes, pero sin garantías de que la nombren. Lea las Preguntas y respuestas frecuentes

  9. Monica dice:

    Hola, mi nombre es Monica,en otras elecciones me desempeñe como fiscal de partido y fiscal general, en el departamento Villa San Jose de Vinchina.Si bien se nos explica, y se nos hace entrega de todo el material necesario para obtener la capacitacion y cumplir con la funcion en el dia de las elecciones,ese dia suceden cosas que por mas que te impongas, no tenes el apoyo del presidente de mesa,que es el que tiene la autoridad total en ese momento.
    Me toco impunar votos(gente con el voto en la mano antes de entrar al cuarto oscuro),otros que con atropello querian emitir su voto con tirilla del D.N.I.las autoridades de la mesa,permitian y no discutian con el presidente,ya que este con gestos me decia “nos conocemos,por favor…dejemoslos pasar..”Candidatos que acompañaban a la gente de los puestos hasta la puerta del cuarto oscuro.En varias ocasiones solicite a la policia, y gendarmeria que retiraran a estas personas,y delante de todos fui amenazada….
    Seria muy importante,seleccionar con total responsabilidad quienes estan en las mesas,que las personas uniformadas no sean del mismo distrito o departamento, para evitar los favoritismos y cumplan de esta manera TODOS,con lo que se exije como ciudadano,en cada unos de los roles que ese dia,tan importante para nuestro pais,nos toque…Muchas Gracias!!

    Y francisco respondió el 6 de junio de 2009 a las 23:22:

    Mónica: Denuncielo a la Secretaría electoral de su provincia. Tome nota de de las chapas de los agentes. Hable con otros fiscales.
    De paso, no es delito entrar al cuarto obscuro con la boleta. Es una infracción que no impide votar. Si entra y sale con sobre distintos es otra historia.

  10. MARCIA dice:

    ME PARECE HORROROSO QUE A TAN POCO TIEMPO DE ELECCIONES RECIEN SE DIGA QUE SE NECESITA GENTE PARA OCUPAR LOS CARGOS DE FISCAL FISCALDE MESA PRESIDENTE Y TA, TA, TA, POR LO GENERAL SIEMPRE ES UN DESPELOTE SEÑORES LAS MESAS ESTAN COMPUESTAS POR CIUDADANOS QUE NO SABEN PARA QUE SIRVE EL SELLO NO SE PORQUE NO CONVOCAN A GENTE QUE YA SABE EL PROCEDIMIENTO ELECTORAL COMO Y QUE SE PUEDE O NO HACER
    PARA LA ULTIMA VOTACION LLEGAMOS A PERMITIR QUE SIENDO LAS 19 HORAS TODAVIA LA GENTE PUDIERA VOTAR LAS URNAS VINIERON A LAS 9 AM ASIQUE UN DESASTRE OVBIO A FAVOR DEL PARTIDO QUE COMANDA ACTUALMENTE K SI LOS PARTIDOS OPOSITORES QUIEREN GANAR
    DIRIA QUE SE PREOCUPEN POR ENSEÑARLE A LAS PERSONAS QUE VAN A ENVIAR
    A ESAS TAREAS CON EL MINIMO CONOCIMIENTO Y QUE LO EJERZAN A PESAR DE
    PORQUE ALLI CAMBIA TODO EL PRESIDENTE DE MESA HACE LO QUE QUIERE
    Y LOS FISCALES APROVECHAN COMO ASI TAMBIEN LOS PARTIDOS OPOSITORES
    OJO A CUIDAR BIEN EL SELLO QUE ENTREN DE A UNO Y QUE LA URNA NO SE MUEVA EL QUE NO PUEDA VOTAR QUE NO VOTE PERO A CUIDAR LA URNA

    Y francisco respondió el 5 de junio de 2009 a las 21:32:

    Marcia: En primer lugar me parece que no tiene en claro la diferencia entre autoridades de mesa y fiscales. Además, me pregunto, ¿usted se presentó como voluntaria para fiscal de algún partido o es de las personas que se quejan de lo mal que hacen los demás el trabajo y nunca aportó nada? ¿Y a quien van a nombrar a los mismos durante 20 ó 30 años? ¿Y sabe por qué en muchos lados la gente recién pudo votar después de las nueve de la mañana? Porque gente muy cómoda se quedo en la casa en vez de cumplir su deber cívico. Ah! Y la próxima vez que escriba algo en Internet suelte la mayúscula, que es gritar. Y trabaje usted de fiscal ya que sabe el trabajo.

  11. PERLA BRUNSTEIN dice:

    quisiera ser fiscal de mesa para las elecciones del 28 de junio

    Y francisco respondió el 2 de junio de 2009 a las 21:06:

    Perla: Fácil. Vaya a un local partidario afín con sus ideas. Lea las Preguntas y respuestas frecuentes

  12. ADRIANA MABEL ESCOBAR dice:

    HOLA ME GUSTARIA DESEMPEÑARME COMO FISCAL O PRESIDENTE DE MESA, YA QUE EN OTRAS OPORTUNIDADES LO HE HECHO.
    ¿COMO TENDRIA QUE HACER PARA REALIZAR NUEVAMENTE ESTE CARGO?
    A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA DESDE YA SALUDO ATTE

    Y francisco respondió el 31 de mayo de 2009 a las 22:03:

    Adriana: Lea las Preguntas y respuestas frecuentes

  13. escobar adriana mabel dice:

    FUI PRESIDENTE Y FISCAL DE MESA DURANTE VARIAS ELECCIONES.HOY QUIERO COLABORAR NUEVAMENTE,ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA DE USTEDES A TRAVES DE MI MAIL.SIN MAS SALUDO ATTE.

    ADRIANA MABEL ESCOBAR

    Y francisco respondió el 31 de mayo de 2009 a las 21:59:

    Adriana: No tenemos nada que ver con la Justicia Electoral. Si querés colaborar como fiscal de mesa buscá un partido afín a tus ideas y presentate ante ellos

  14. marisa dice:

    Quisiera ser fiscal de mesa,soy abogada y tengo residencia en capital federal

    Y francisco respondió el 31 de mayo de 2009 a las 20:57:

    Marisa: Acérquese a un local partidario afín a sus ideas cercano a su domicilio de libreta y ofrézcase como fiscal. Lea las Preguntas y respuestas frecuentes

  15. cristobal dice:

    se puede ser fiscal de mesa con 17 años

    Y francisco respondió el 30 de mayo de 2009 a las 23:20:

    Cristóbal: No. Solo si están empadronados. Pero podés ayudar a tu partido en sus locales

  16. daniela bonell dice:

    quesiera ser voluntaria para fiscal de mesa o presidenta , me anoto con desinteres, solo para participar, no me importa si pagan o no.

    Y francisco respondió el 27 de mayo de 2009 a las 17:10:

    Daniela: Lea las Preguntas y respuestas frecuentes

  17. patricia dice:

    hola quisiera anotarme para ser presidenta de mesa,si no se puede fiscal,me dijieron que te pagan $50,yo me anoto porque estoy desocupada y no tengo trabajo y tengo dos hijos.
    Desde ya muchas gracias y espero una respuesta positiva

    Y francisco respondió el 27 de mayo de 2009 a las 11:28:

    Patricia: La Justicia nombra a las autoridades de mesa. Los fiscales son nombrados por los partidos políticos a partir de voluntarios. Debe ir al que le interesa. Y en general no pagan.

  18. alexis dice:

    queria saber donde me tengo q anotar para ser jefe de mesa!!!
    si alguien sabe le agrade ceria q me mand un Imal.
    xxxxxxxxxxxxx
    desde ya muchas gracias!!!(:

    Y francisco respondió el 21 de mayo de 2009 a las 16:47:

    Alexis: Lee las Preguntas y respuestas frecuentes

  19. hector dice:

    me ofresco para fiscal de mesa sona florencio varela

    Y francisco respondió el 19 de mayo de 2009 a las 19:21:

    Héctor: Tenes que ir al partido de tu preferencia en Florencio Varela o contactarte con uno. Podés fijarte en Donde anotarse para fiscal 2009

  20. jose dice:

    si uno quiere ser presidente de mesa viendo las necesidades que tiene por conseguir que las gente accepte el cargo por los telegramas enviado y que fueeron rechazados les comento que si el dia de las eleccione se presentan primeros en las filas donde tienen que votar al no haber presidente los tomaran a uds. por ese cargo, ya a mi me paso. saludos

    Y francisco respondió el 14 de mayo de 2009 a las 09:57:

    José: Lo usual es que primero se pida a un suplente de presidente de mesa que se haga cargo de la mesa donde faltan ambos. Solo cuando no es posible (entre suplentes y presidentes no pueden cubrir todas las mesas), se elige de la fila de electores

  21. Milagros dice:

    Hola para ser presidente de mesa donde puedo ofrecerme. Soy de San Nicolas Prov. de Bs As

    Y francisco respondió el 11 de mayo de 2009 a las 14:53:

    Milagros: Si es universitaria o terciaria, puede anotarse para autoridad de mesa en la página de la Justicia electoral. Ver la nota Vo­lun­ta­rios para Au­to­ri­da­des de Mesa se busca. Tambieen tiene la opción de ir a La Plata a la Secretaría Electoral o en la Ciudad de Buenos Aires. pero debe tener en cuenta de que no hay garantías de ser nombrado ya que el Registro de Postulantes es solo si los nombrados en la forma habitual fallan.

  22. PERLA JUANA BRUNSTEI8N la dice:

    ME OFREZCO PARA FISCAL DE MESA DE XXXXXXX CUAQL ES EL LUGAR MAS CERCANO,SOY DE LA ZONA DE CABALLITO RIVADAVIA AL 5700

    Y francisco respondió el 10 de mayo de 2009 a las 19:29:

    Perla: Ignoro cuál es local más cercano del partido de su preferencia. Pruebe en la página web.

  23. PERLA JUANA BRUSTEIN dice:

    me ofrezco para fiscal de mesa en zona de caballito por favor espero respuesta

    Y francisco respondió el 10 de mayo de 2009 a las 03:03:

    Perla: Para ser fiscal debe acercarse al local partido político de su preferencia más cercano al domicilio de su voto y ofrecerse como fical

  24. gladys dice:

    hola me gustaria saber que requisitos se nesesita para ser fiscal de mesa tengo 31 años ama de casa

    Y francisco respondió el 8 de mayo de 2009 a las 21:34:

    Gladys: Para ser fiscal por un partido político hay que saber leer y escribir, y estar en el padrón del municipio

    Y gladys respondió el 9 de mayo de 2009 a las 20:32:

    muchas gracias por la respuesta.Tendre en cuenta

  25. jimena sanconte dice:

    hola quisiera saber donde me puedo anotar para ser fiscal de mesa soy una de las tantas voluntarias que hay en la argentina que quiere ayudar soy del partido de avellaneda tengo 26 años desde ya muchas gracias.

    Y francisco respondió el 8 de mayo de 2009 a las 15:57:

    Jimena: para ser fiscal por un partido político preséntese como voluntaria en el local del partido de su preferencia correspondiente a su domicilio de voto

  26. claudio dice:

    yo quiero ser autorida de mesa vivo en claypole y mi partido referente xxxxx donde me puedo anotar

    Y francisco respondió el 8 de mayo de 2009 a las 15:55:

    Claudio: La autoridad de mesa es nombrado por la Justicia Electoral, es y debe, ser imparcial. Usted está pensando en fiscal de mesa. Busque un local cerca de su domicilio y que sea de su preferencia política

  27. alejandra dice:

    hola!!!! e donde me tendria que anotar para ser fiscal de mesa? vivo por la zona del puerto de mar del plata. gracias.

    Y francisco respondió el 7 de mayo de 2009 a las 20:41:

    Alejandra: Para ser fiscal por un partido político preséntese como voluntaria en el local del partido de su preferencia correspondiente a su domicilio de voto.

  28. Gabriela dice:

    Hola, buenas tardes:
    Me gustaria saber como hacer para ser fiscal de mesa.
    Desde ya me gustaria recibir informacion y quedo a su entera disposicion.
    Muchas gracias,
    Gabriela

    Y francisco respondió el 7 de mayo de 2009 a las 18:18:

    Gabriela: Para ser fiscal por un partido político preséntese como voluntaria en el local del partido de su preferencia correspondiente a su domicilio de voto.

  29. zulma rojas dice:

    quiero participar en las mesas electorales 2009

    Y francisco respondió el 24 de abril de 2009 a las 15:00:

    Zulma: presumo que te referís a ser autoridad de mesa o como fiscal de mesa. Para ser fiscal acercate a un local del partido político de tu preferencia y ofrecete como voluntaria. Si querés ser autoridad de mesa: la justicia electoral los elige por sorteo. También hay un Registro de Voluntarios en el cual te podés anotar si sos estudiante universitaria de universidad estatal. Los demás están excluidos en unacto de discriminación pública de parte de la Cámara Electoral. Pero te aclaro que es solo para reemplazar a los nombrados por el método normal si fallan.

    Y fernando respondió el 27 de abril de 2009 a las 16:02:

    zulma si deceas ser fiscal de mesa te recibiremos gustosos somos de general rodriguez ulises mendivero acercate te dejo mi mail fernando-osc@hotmail.com

  30. Alfonsina Antonio dice:

    Quisiera ser Fiscal de mesa del Partido xxxxxxxxxx.- Soy estudiante de relaciones Publicas e institucionales, estoy cursando 2do año y vivo en mar del plata. Me gustaria saber como es el sistema. Alguien me puede explicar LA FUNCIÓN DEL FISCAL??, tengo 19 años y me interesa el porvenir de mi país.

    Y francisco respondió el 17 de abril de 2009 a las 07:22:

    El Código Electoral dice:

    Artículo 56. – Fiscales de mesa y fiscales generales de los partidos políticos. Los partidos políticos, reconocidos en el distrito respectivo y que se presenten a la elección, pueden nombrar fiscales para que los representen ante las mesas receptoras de votos. También podrán designar fiscales generales de la sección. que tendrán las mismas facultades y estarán habilitados para actuar simultáneamente con el fiscal acreditado ante cada mesa. Salvo lo dispuesto con referencia al fiscal general, en ningún caso se permitirá la actuación simultánea en una mesa de más de un fiscal por partido.
    Artículo 57. – Misión de los fiscales. Será la de fiscalizar las operaciones del acto electoral y formalizar los reclamos que estimaren correspondan.
    Artículo 58. – Requisitos para ser fiscal. Los fiscales o fiscales generales de los p
    Artidos políticos deberán saber leer y escribir y ser electores del distrito en que pretendan actuar.
    Los fiscales podrán votar en las mesas en que actúen aunque no estén inscriptos en ellas, siempre que lo estén en la sección a que ellos pertenecen. En ese caso se agregará el nombre del votante en la hoja del Registro, haciendo constar dicha circunstancia y la mesa en que está inscripto.
    En caso de actuar en mesas de electores de distinto sexo, votarán en la más próxima correspondiente a electores de su mismo sexo.

    En menos palabras: Ayudan a controlar la identidad del elector al presentarse a la mesa, firmar los sobres, asegurarse de que no falten boletas (sobre todo de su partido), que no haya boletas dañadas. Luego al contarse los votos fijarse atentamente de que se cuente bien. Además puede objetar lo que decide el presidente de mesa en relación al elector, y sobre la validez de los votos al ser contados. Finalmente debe firmar los certificados de escrutinio de los otros fiscales y asegurarse que firmen el de él/ella.

  31. maria fernanda barrionuevo dice:

    Hola, quisiera ser fiscal de mesa e informarme sobre el curso que hay que hacer para tal fin, vivo en la zona de villa luro, agradezco que me informen sobre dónde tengo que anotarme y en que horarios. sin mas los saluda atte. MFB

    Y francisco respondió el 16 de abril de 2009 a las 19:18:

    Busque un local del partido político que usted prefiera y preséntese como voluntaria
    Lea la nota Curso de ca­pa­ci­ta­ción para Au­to­ri­da­des de Mesa. Si bien es del año 2007, sigue siendo válida

    Y jose respondió el 14 de mayo de 2009 a las 09:29:

    yo no quiero ser fiscal de un partido politico sino quiero ser pressidente de mesa que es lo que esta faltando, es por eso que me quiero antotar pero no se como muchas personas donde annotarme, taambien quiero saber si llego a ser presidente de mesa me toca poor la xona en la cual yo vivo, grs saludos

    Y francisco respondió el 14 de mayo de 2009 a las 09:40:

    José: Los presidentes de mesa son nombrados por sorteo. Usted se puede anotar en el Registro de Postulantes, que solo se va a usar si faltan demasiadas autoridades de mesa. Si lo nombran, es en la zona donde debe votar.
    Si usted es graduado universitario o terciario, se puede anotar por Internet. Vaya a la nota Voluntarios para Autoridad de mesa se busca.
    Si usted es alumno universitario debe anotarse en el departamento de alumnos, o preguntar ahi.
    Si usted NO es universitario o terciario, y vota en Capital Federal, puede anotarse personalmente en Tucumán 1320.
    Si usted no vota en Capital Federal, deberá preguntar en la secretaría electoral de su provincia. Ver la nota ¿Figura mal en el padrón 2009? con la lista de las Secretarías Electorales

  32. noelia venitez dice:

    tengo 25 años soy estudiante oi en radio que necesitan fiscal como tengo que hacer .para capital.

  33. fernando ponce dice:

    quien lo quiera hacer mandarme un mail a fernando-osc@hotmail.com es para general roriguez

  34. fernando ponce dice:

    soy jefe politico de la agrupacion ulises mendivero somos la fuerza opositora al funcionario actual de general rodrigruz jugaremos con boleta de francisco de narvaez aceptamos voluntarios para fiscalizacion de mesa desde ya muy agradecido quien quiera participar avisarme lo vamos a buscar y lo atenderemos como corresponde a un ser humano por lo que esta haciendo

  35. Patricia dice:

    Oí hoy en la radio que se necesitan autoridades de mesa. Dónde debo inscribirme?
    Soy profesora de 25 años de antiguedad y estudiante de derecho. Mi nombre es Patricia Costa. Gracias

    Y francisco respondió el 7 de abril de 2009 a las 21:20:

    Lea esta nota

  36. veronica dice:

    hola me quiero ofrecer de voluntaria para estas elecciones como fiscal de mesa.
    soy abogada de 25 años.
    como tengo q hacer??

    Y francisco respondió el 6 de abril de 2009 a las 17:11:

    Los fiscales lo son por partidos políticos. Lo aconsejable es buscar el local del partido político que usted quiere ayudar más cercano a donde tiene que votar y presentarse ahí.
    Otra, si usted cree poder ser ecuánime, no está afiliada a partido político alguno, es ser voluntaria de autoridad de mesa.
    Tener en cuenta que ser autoridad de mesa o fiscal por un partido político, es un trabajo de todo el día.