La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Mendoza padrón electoral

ATENCIÓN: esta nota tiene más de un año de antigüedad. La información puede estar desactualizada.

Padrón no disponible hasta las próximas elecciones

¿Te gustó? Compartilo:

122 comentarios sobre “Mendoza padrón electoral”

  1. AGUSTINA dice:

    buenas tardes quisiera saber que tengo que hacer si no figuro en el padron…estoy por cumplir 19 años es la primera vez que voy a votar pero no se a quien dirigirme para resolver este problema, o simplemente no debo votar¿?..agradeceria mucho una respuesta

    Y francisco respondió el 25 de julio de 2011 a las 15:36:

    Agustina: Ahora es tarde para resolverlo. Debe reclamar para que en el futuro figure en el padrón. Y en el futuro debe fijarse siempre en el padrón provisorio.
    De cualquier manera, hay una pequeña posibilidad de que esté en padrón. Si se equivocaron al ingresar su número, entonces “no está”. Busque en un padrón de papel, o en un local partidario con los padrones en la computadora y que se fijen por apellido.

  2. Oscar roberto Pia dice:

    Sres. una consulta, estoy por motivos laborales en Yacuiba- Bolivia y para las elecciones de Agosto no voy a estar en Mza. quiero viajar en Octubre para las elecciones generales, se que la eleccion de Agosto es obligatoria, debo sacar certificado por no poder estar en alguna policia para presentarlo en Octubre?.-
    Les agradesco me indiquen.-
    Muchas gracias.-

    Y francisco respondió el 9 de julio de 2011 a las 18:03:

    Oscar: Las elecciones son independientes entre si. No se trata de justificar agosto para poder votar en octubre. Debe justificar agosto para cumplir con la ley. Justifique o no, vota en octubre

  3. Julieta dice:

    Ya es tarde para hacer el cambio de domicilio y votar en mi domicilio actual para las elecciones de octubre?

    Y francisco respondió el 2 de febrero de 2011 a las 23:09:

    Julieta: Tiene tiempo hasta abril. Pero no espere hasta entonces.

  4. pedro gerardi dice:

    Quiero saber cuántos electores hay en Mendoza, divididos por distrito electoral, que son cuatro. Gracias

    Y francisco respondió el 26 de enero de 2011 a las 11:30:

    Pedro: Ni idea. Pregunte en el Tribunal Electoral de la provincia:
    Tribunal Electoral de la provincia:
    Belgrano y Virgen del Carmen de Cuyo- 1er Piso
    Poder Judicial – 5500 – Mendoza
    Tel. +54 261 4495653

    Secretaría Electoral: San Mar­tín 678 3° y 4° piso (M5500GMD) Men­do­za
    Se­cre­ta­ria Elec­to­ral: Dra. María Ga­brie­la Curri 0261 -​425-​0507 / 425-​8112 Fax Int 118
    Pro­se­cre­ta­ria Elec­to­ral: Dra. María Marta Pa­le­ro 0261-​429-6740 Int. 116

  5. gisella dice:

    Hola, tengo una duda, desde junio del año pasado, tengo fecha de casamiento para el dia 22 de octubre del 2011. Es decir, un día antes de las elecciones presidenciales. Quisiera saber por favor, si realmente hay algún inconveniente de realizar mi casamiento, inclusive con las bebidas alcohólicas. Por favor, agradeceria la respuesta.

    Y francisco respondió el 15 de enero de 2011 a las 11:57:

    Gisella: Aclaración inicial: no soy abogado. Lo que sigue es mi opinión.
    El Código Electoral Nacional dice:

    Artículo 71. – Prohibiciones. Queda prohibido: (Título sustituido por art. 4 de la Ley N°25.610 B.O. 8/7/2002)

    b) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado;
    c) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio;

    Artículo 136. – Expendio de bebidas alcohólicas. Se impondrá prisión de quince días a seis meses, a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario.

    Las elecciones comienzan el 23-10-2011 a las 8 de la mañana. O sea que está prohibida la venta de alcohol desde las 20 horas del 22 de octubre.
    Un casamiento es una fiesta particular. Si la hace en un hotel o casa de fiestas, asegúrese de tener una factura paga del alcohol a usar con fecha anterior al 22 de octubre. Y hable con los dueños antes para aclarar las dudas.
    Si la fiesta es en su casa, despreocúpese del tema.
    Si la fie

  6. marcos dice:

    hola necesito una constancia de que vote en las elecciones pasadas se puede conseguir o que te la envien por mail .

    Y francisco respondió el 7 de enero de 2011 a las 17:02:

    Marcos: Este sitio es un sitio privado sin relación con la Justicia Electoral. Dicho esto, le recuerdo que, si votó, usted ya dispone de una constancia: el documento usado para votar, que tiene el sello y firma del presidente mesa. Si lo perdió o se lo robaron puede probar suerte en el Tribunal Electoral de la provincia.

  7. Eliana dice:

    Hola.necesito saber con urgencia el telefono de la Junta electoral con dirección en San Martín y Colón,4º piso, oficina 3 porque nunca he salido en el padrón electoral y no puedo sacar mi nro de cuil.Este año me enteré que debia hacer el reclamo porque estoy a punto de recibirme de profesora de Letras y no puedo trabajar todavía por ese motivo.En junio de este año, averigüe en el registro de mi departamento, Junín, y me dijeron que debía pedir un Formulario nro.5 en la junta Electoral, lo hice ese mes y me dieron el nro de teléfono para que llamara a fin de año y preguntara por los nuevos enrolados.El problema es que perdí el nro. y lo necesito con urgencia.una consulta más:¿es ésta la manera adecuada para resolver mi problema de enrolamiento?necesito trabajar y si mi problema no está resuelto para abril, tal vez no me entreguen mi título, lo que sería aún peor.Gracias y disculpen, pero ya no sé a quién preguntar.saludos

    Y francisco respondió el 20 de diciembre de 2010 a las 15:29:

    Eliana: Presumo que se refiere a la Secretaría Electoral Nacional en Mendoza. Según la página de la Justicia Electoral:
    Juez Federal con Competencia Electoral: Dr. Bento Walter Ricardo 0261 4252516
    Secretario Electoral: Sra. Curri María Gabriela 0261 4250507
    Prosecretario Electoral: Dra. Palero María Marta 0261 4250507
    En alguno de esos teléfonos debieran poder ayudarla.

  8. luciana dice:

    hola soy luciana torres de guaymallén
    tengo 18 años
    que mes votamos en el 2011

    Y francisco respondió el 16 de septiembre de 2010 a las 01:51:

    Luciana: Aún hay poco definido. Fíjate en el margen derecho, en 2011: Elecciones nacionales y en 2011: Elecciones provinciales. Está obviamente incompleto ya que la mayoría de las provincias no han fijado el calendario electoral

  9. Noela dice:

    Hola una pregunta en junio del 2008 con mi marido hicimos cambio de domicilio a laguna paiva (sta fe) eramos de Campana (bs as) desde esa fecha a el dia de la fecha yo vote aqui en laguna paiva pero mi marido sigue figurando en campana, me gustaria saber cual es el motivo y si hay que hacer algun reclamo ya que ahora el 19 de septiembre 2010 hay elecciones. Desde ya muchas gracias atte.

    Y francisco respondió el 25 de agosto de 2010 a las 01:17:

    Noela: Presumo que verificó en el padrón para las elecciones del 19-09-2010. Ya pasó el plazo para reclamar por errores en padrón. Igual su esposo debe quejarse para asegurarse de figurar el año que viene en padrón nacional. Le sugiero que se queje tanto en el Tribunal Electoral de Santa Fe (Bvard.. Pellegrini 2947) como en la Secretaría Electoral (Av. Ur­qui­za 3046 (0342) 455-​4407/5352))

  10. Auda del Pilar Astudillo Andrade dice:

    NECESITO SABER DONDE DIRIGIRME, YA QUE HE EXTRAVIADO MI DNI, SOY EXTRANJERA Y NECESITO LA CONSTANCIA DE VOTO PARA PRESENTAR EN MI TRABAJO. AGRADECERE LA CONTESTACION.

    Y admin respondió el 22 de julio de 2010 a las 09:14:

    Auda: Dirijase al Tribunal Electoral de Mendoza, ya que ellos se ocupan de las cuestiones electorales de la provincia

  11. Carmen Leyes dice:

    Necesito encontrar a mi hermana que se llama María Teresa Leyes y nació en Villa Mercedes San Luis. En Guaymallen hay una persona con ese nombre y quisiera saber si es ella

    Y francisco respondió el 29 de abril de 2010 a las 07:54:

    Carmen: Este es un sitio particular, sin relación con el Estado. Escapa a nuestras posibilidades contestar su pregunta.

  12. daniel abraham dice:

    necesitaria saber si mi abuelo de origen italiano, se naturalizo argentino, no tenemos documentos de el, es de mendoza, si tenemos nombre de la madre y del padre, en aquellas epocas no colocaban el Nº de documento ni nada. El murio entre el año 1949 – 1950,
    Atte
    Daniel Abraham

    Y francisco respondió el 16 de abril de 2010 a las 21:35:

    Daniel: Lo lamento, pero no puedo ayudarlo. Le sugiero preguntar en el cementerio donde está enterrado, o el Registro Civil correspondiente, y obtener el certificado de defunción. Si se naturalizó argentino debió tener libreta de enrolamiento (que si tenía número)

  13. Mariela dice:

    Hola, queria saber cuantos distritos electorales hay en la Provincia de Mendoza

    Y francisco respondió el 7 de abril de 2010 a las 17:02:

    Mariela: Para las elecciones nacionales (presidente, diputados, senadores) Mendoza es uno solo. Para las provinciales, depende: para gobernador 1 sola; diputados y senadores provinciales: 4 secciones electorales. Para intendente y concejales: cada municipio es uno solo para su elección.

  14. IVANA dice:

    Buenas tardes, yo hice renovación de D.N.I. y el domingo el Registro Civil me dió certificado de que no había llegado aún el documento. Donde lo presento?
    Gracias!

    Y francisco respondió el 30 de marzo de 2010 a las 17:23:

    Ivana: La ley electoral de Mendoza dice:

    Art. 122. – Se impondrá multa de doscientos pesos argentinos la primera vez, y de cuatrocientos pesos argentinos cada una de las siguientes al elector que dejare de emitir su voto y no se justificara ante el juez Electoral dentro de los treinta días hábiles de la respectiva elección.
    Cuando el elector justificara la no emisión del voto por alguna de las causas establecidas en el artículo 12 de la presente Ley, se dejará debida constancia en su libreta cívica o de enrolamiento. El infractor no podrá ser designado por el término de un año, a partir de la elección, para desempeñar funciones o empleos públicos de la Provincia o municipalidad.
    Art. 123. – El pago de la multa se acreditará mediante una estampilla fiscal que se adherirá a la libreta de enrolamiento o cívica, en el lugar destinado a las constancias de la emisión del voto y será inutilizada por el juez Electoral, el secretario o el juez de Paz. El infractor que no haya oblado la multa, no podrá por el término de tres meses realizar gestiones o trámites ante los organismos provinciales o municipales.

    Ir al juez de Paz o al Tribunal Electoral dentro de los treinta días. Cuénteme después el resultado de su gestión.

  15. Guillermo Bianchi dice:

    Hola. Soy Guillermo Bianchi. Yo estoy viviendo en San Rafael. Hice cambio de domicilio en noviembre de 2008 pero me llego a mi domicilia anterior de capital una propaganda de la UCR en un sobre indicando la escuela donde tenía que votar el 28/03/10. Llame a la junta elctoral de calle San Martín y me informaron que con más de seis meses de cambio de domicilio no tenía que votar pero que me dirigiera a la junta electoral en calle Ate. Brown de Godoy Cruz con el DNI.Me gustaria saber si es así y los horarios de atencion de la junta ya que se me hace dificil viajar por los hararios. Gracias.

    Y francisco respondió el 29 de marzo de 2010 a las 11:46:

    Guillermo: Llame al Tribunal Electoral para saber los horarios.

  16. Anónimo dice:

    Buenos dias, tengo cambio de domicilio -desde Capital a Godoy Cruz-, desde la fecha 16/07/09, no obstante lo cual todavía aparezco en el padrón electoral. En virtud de lo expuesto, en el día de ayer no voté. Consulta, cómo se debe regularizar la situación de mi cambio de domicilio?; luego, de que manera se puede hacer el reclamo correspondiente para evitar alguna sanción de la Junta Electoral?. A la espera de su respuesta, lo saluda atentamente.
    Lic. Alejandra Selesan

    Y francisco respondió el 28 de marzo de 2010 a las 23:17:

    “Anónima”: Nadie la va a sancionar. La multa es imposible de pagar por lo irisoria. le contesto lo mismo que a otras personas: Se supone que los padrones estaban actualizados al 28 de septiembre. Evidentemente no lo están. Le sugiero que dentro de dos semanas, cuando termine el trabajo relacionado con las elecciones, se comunique con Tribunal Electoral y les pregunte por qué figuraba cuando no correspondía. Y como va a figurar en el del año que viene (elecciones nacionales). Y le agradeceré cuente aquí lo que le contestaron.

  17. Maria Martha Herrera dice:

    Hice el cambio de domicilio de capital a godoy cruz el dia 7 de enero del 2009 no fui a votar. Figuro en los padrones electorales que debo hacer.??? me pueden comunicar a la brevedad…..

    Y francisco respondió el 28 de marzo de 2010 a las 23:15:

    María Martha: Se supone que los padrones estaban actualizados al 28 de septiembre. Evidentemente no lo están. Le sugiero que dentro de dos semanas, cuando termine el trabajo relacionado con las elecciones, se comunique con Tribunal Electoral y les pregunte por qué figuraba cuando no correspondía. Y como va a figurar en el del año que viene (elecciones nacionales). Y le agradeceré cuente aquí lo que le contestaron.