La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Verifique si está afiliado a un partido político

ATENCIÓN: esta nota tiene más de un año de antigüedad. La información puede estar desactualizada.

La Justicia Electoral Nacional ahora le facilita saber si usted está afiliado a un partido político. Solo le informará la provincia donde está afiliado. No se informa el partido político (para proteger su privacidad, e impedir que cualquier otra persona ponga su número de documento y lo averigüe).
Lo puede saber más abajo o ir al sitio correspondiente . Es lo mismo.
Si usted figura como afiliado a un partido, y no quiere serlo, puede desafiliarse. Aquí le decimos cómo.

¿Te gustó? Compartilo:

23 comentarios sobre “Verifique si está afiliado a un partido político”

  1. graciela provenzano dice:

    buenos dias, quiero desafiliarme y mi domicilio es en el partido de la costa. Temporalmente estoy en bs as.Puedo enviar desde el correo de aqui o debo hacerlo desde el que me corresponde por domicilio?..
    Muchas gracias

    Y francisco respondió el 25 de julio de 2011 a las 15:18:

    Graciela: En ningún lado dice que debe hacerlo desde su domicilio. Hágalo donde le resulte conveniente a usted. Firme el formulario delante del empleado de Correos. En la página está el enlace al formulario

  2. Silvia Cristina Famin dice:

    Me enteré de que estaba afiliada a un partido político de Capital cuando fui a excusar el no voto del dia 11/7, en Tucuman 1320. Me mandaron a hacer la denuncia a la oficina 1018, donde quedó asentada y seguirá su trámite. ¿Es necesario que envíe el telegrama de renuncia? Muchas gracias, Silvia

    Y francisco respondió el 20 de julio de 2011 a las 16:50:

    Silvia: Lo ignoro. Pero yo lo enviaría

  3. maria marta dice:

    Hola….queria saber si estoy afiliada a algun partido politico, y a cual? Gracias!

    Y francisco respondió el 3 de marzo de 2011 a las 15:55:

    María Marta: Lea la nota, siga las instrucciones

  4. jose antonio romano dice:

    mi inquietud es la siguiente:tengo un DNI adquirido el 25/11/98.DUPLICADO me lo otorgaron x el original que me fue robado dias antes en la via publica.desde ese momento hasta hoy tengo incombenientes a la hora de votar por que EN EL PADRON ELECTORAL me figura con TRIPLICADO.me eh encontrado momentos que esplique mi situacion y me dejaron votar y otras NO.ya acabe los recursos.como corregir el padron o acaso la solucion sacarse otro DNI y al ser TRIPLICADO se corrija automaticamente.desde ya muchas gracias espero pronta respuesta….

    Y francisco respondió el 21 de febrero de 2011 a las 22:46:

    José: No le aconsejo que saque un nuevo dni, a menos que sea el nuevo modelo, que va a figurar diferente en el padrón. En todo caso debe dirigirse a la Secretaría Electoral en su provincia. Lea las Preguntas y respuestas frecuentes

  5. VICTORIA dice:

    que debo hacer hace un año presente mi desafiliación a un partido politico y hasta el momento no lo puedo realizar y ya no se que hacer mas

    Y francisco respondió el 29 de enero de 2011 a las 20:48:

    Victoria: El trámite lo hace en la oficina de Correo Argentino más cómoda para usted. Aquí están las instrucciones. Si no puede bajar e imprimir el formulario desde la computadora, lo pide en la oficina de Correos. Si le dicen que no tienen, insista. Ellos pueden bajarlo desde Internet e imprimirlo.

    Y francisco respondió el 29 de enero de 2011 a las 20:53:

    Victoria: Me acabo de dar cuenta que escribe desde Perú. Si usted es peruana y está afiliada a un partido político peruano, este sitio no es para usted. Lo lamento, pero solo me ocupo de las elecciones en Argentina.

  6. MARTA dice:

    quisiera saber si estoy afiliada a algun partido porq no puedo averiguarlo por la pagina

    Y francisco respondió el 11 de diciembre de 2010 a las 11:21:

    Marta: ¿Por qué no puede averiguarlo?

    Y VERONICA respondió el 16 de enero de 2011 a las 19:18:

    yo tampoco puedo averiguarlo… dice “el codigo de validacion no es correcto”. lo intento e intento y nada…

    Y francisco respondió el 16 de enero de 2011 a las 19:50:

    Verónica: Pruebe desde otra máquina, otro navegador u otro día. Todas las veces que he probado, y con distintos números de documento, ha funcionado.

  7. manuel dice:

    presente mi renuncia al partido cuanto tarda despues del telegrama

    Y francisco respondió el 11 de diciembre de 2010 a las 11:15:

    Manuel: Lo ignoro. Como en todo lo que tiene que ver con la Justicia Electoral, no espera respuesta rápidas.

  8. Ricardo dice:

    Buenos días. Presenté el telegrama de desafiliación al partido que estaba afiliado y todavía figuro como afiliado a un partido. Seguramente he sido afiliado involuntariamente. Desde ya quisiera desafiliarme a cualquier partido político.

    Y francisco respondió el 6 de diciembre de 2010 a las 18:13:

    Ricardo: Aclaración necesaria: este es un sitio privado sin relación con la Justicia. Yendo a su inquietud. Es de presumir que la base de datos que se accede por Internet es una copia de la que tiene la Justicia. Y que solo de vez en cuando la actualizan (si es que la actualizan). O puede que solo de vez en cuando procesan un montón de telegramas

  9. Ricardo dice:

    Hola.
    Soy (junto con mi esposa), uno de los tantos afiliados sin conocimiento a un partido político que simplemente falsificó nuestras firmas.
    Esta práctica es bastante corriente en medio de la corruptela actual.
    Mi pregunta es ¿puedo accionar judicialmente contra el partido que nos afilió sin nuestro conentimiento?
    Creo que ya es hora que a la política la dejen de manejar los grupos pseudomafiosos que ahora detentan el poder y quisiera tomar una medida ejemplificadora.
    Gracias por su atención.

    Y francisco respondió el 16 de agosto de 2010 a las 18:37:

    Ricardo: Por supuesto que puede accionar judicialmente. Imprima el resultado de la búsqueda, y si sabe que partido lo “afilió” envié la información a la Secretaría Electoral. No espere resultados rápidos, ni siquiera espere resultados . No se olvide de realizar el trámite de des-afiliación. Lea aquí el procedimiento.

  10. Fernanda dice:

    Quisiera saber si el Partido Politico ESPERANZA ROSARINA sigue vigente.
    Desde ya agradezco su atención.

    Y francisco respondió el 13 de julio de 2010 a las 16:25:

    Fernanda: No figura haber participado ningún partido de ese nombre ni en las elecciones de 2009 ni de 2007, lo que hace presumir que no existe