La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Chubut: Padrón definitivo 2011

ATENCIÓN: esta nota tiene más de un año de antigüedad. La información puede estar desactualizada.

Esta nota ya no es valida

En breve se encontrará disponible La información referida a Mesas y Escuelas asignadas para las elecciones del 20 de marzo de 2011 sale en la consulta.
Si usted figura correctamente no tiene nada que reclamar. Si usted ha dado cambio de domicilio después del 21 de septiembre, el nuevo domicilio NO va a figurar en el padrón y usted vota de acuerdo al domicilio anterior. (Esto es válido para las elecciones provinciales de Chubut, no para las elecciones presidenciales de octubre 2011).
Si la información de su persona es incorrecta, incompleta o usted no figura en el padrón deje su Reclamo o Consulta a la siguiente Dirección de Correo Electrónico:

sec.electoral@gmail.com

Para efectuarla personalmente dirigirse a la Secretaría Electoral Nacional en Av. 9 de Julio y Rivadavia de la ciudad de Rawson, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. o telefónicamente a los siguientes números:

(02965) 48-3075 / 48-2940
(02965) 48-1753 / 48-1867 / 48-2766 / 48-5652 / 48-5653

Para estos números: int.116

Asegúrese de escribir el número de documento sin puntos ni espacios (si prefiere puede ir aquí).

¿Te gustó? Compartilo:

58 comentarios sobre “Chubut: Padrón definitivo 2011”

  1. NILDA ESTELA dice:

    hola hace un año vine de buenos aires e hice el dni nuevo con cambio de domisilio en comodoro rivadavia y no salgo en los padrones.tendre algun problema?desde ya muchas gracias por su orientacion.

    Y francisco respondió el 20 de marzo de 2011 a las 18:23:

    Nilda: Si no sale en el padrón no puede votar. Verifique si sale en el padrón nacional. Si no sale debe reclamar

  2. juan dice:

    muy bueno y practico la pejina felicitaciones

  3. juan manuel calfin dice:

    hola quisiera saber como hago para saber donde voto,porque no estoy en el padron de esquel.

    Y francisco respondió el 20 de marzo de 2011 a las 08:33:

    Juan Manuel: Si no aparece en el padrón se puede deber a una de dos razones:
    a) Efectivamente no está y debe reclamar
    b) Sí está pero con un número ligeramente diferente. En ese caso no aparece en el padrón de Internet, pero está en el de papel y vota, pero debe encontrar el lugar. Vaya a la escuela en que por el apellido y su domicilio le correspondería votar y fíjese si aparece en el padrón. También debe reclamar para que pueda aparecer bien en el padrón nacional

  4. cristina dice:

    quiero saber, si una persona esta lejos de su pais y viene a la provincia
    porque quiere votar y esta en el padron electoral puede sufragar?

    Y francisco respondió el 19 de marzo de 2011 a las 23:51:

    Cristina: si una persona está en el padrón, puede y debe, votar.

  5. sosa german alberto dice:

    hola quisiera saber como hago para saber donde voto,poeque no estoy en el padron de comodoro rivadavia,y tengo cambio de domicilio

    Y francisco respondió el 20 de marzo de 2011 a las 00:03:

    Germán: Si el cambio de domicilio es después del 21 de septiembre de 2010, va a votar de acuerdo a su anterior domicilio (siempre y cuando el domicilio era de Chubut). Y si era de otra provincia no le corresponde votar. Si el cambio de domicilio es anterior, le corresponde votar de acuerdo al nuevo domicilio. Si no parece en el padrón se puede deber a una de dos razones:
    a) Alguna persona responsable no hizo lo que le correspondía, y en ese caso no va a poder votar.
    b) La persona responsable de poner sus datos en el sistema se equivocó al teclear su número de documento. En ese caso no aparece en el padrón porque figura con otro número.
    ¿Que debe hacer? Va a la escuela donde debería votar (en las escuelas saben donde puede estar). Se fija si aparece en padrón (fácil, porque es por orden alfabético del apellido y nombre). Si está, sí vota aunque haya una discrepancia en el número. Si no aparece, no vota.
    Además se debe fijar en el padrón nacional para ver como figura:
    a) Si aparece con el domicilio correcto, no hace nada.
    b) Si no aparece, o el domicilio es incorrecto, o pudo votar pero el número en el padrón era incorrecto, debe reclamar antes del 31 de marzo. En Reclamando por errores en el padrón están las instrucciones.

  6. Julia dice:

    Hola deseo saber si no me ha llegado el telegrama a mi domicilio ya sea para ser presidente o fiscal ¿es porque no estoy convocada? muchas gracias

    Y francisco respondió el 19 de marzo de 2011 a las 20:40:

    Julia: Si no recibe telegrama, no es autoridad de mesa. Despreocúpese. De paso, le sugiero lea las Preguntas y respuestas frecuentes, en particular sobre la diferencia entre autoridad de mesa y fiscal de mesa.

  7. Osvaldo dice:

    Hola, mi consulta es con que DNI tendria que votar? tengo el verde y el (nuevo celeste) gracias…

    Y francisco respondió el 19 de marzo de 2011 a las 16:58:

    Osvaldo: Siempre se vota con el que figura en el padrón o más nuevo (preferentemente el más nuevo). Y no, no se puede votar dos veces :)

  8. jorge dice:

    buenas tardes mi señora hiso cambio de domicilio hase siete mese y nosale en los padrones que hace

  9. maria dice:

    hola ! mi hijo cambio direccion vive en standar km 8 y tiene que ir a votar al san calletano por que ¿? si el cambio de direccion lo hizo hace un año

    Y francisco respondió el 19 de marzo de 2011 a las 16:24:

    María: Si su hijo cambió de dirección después del 21 de septiembre de 2010, es correcto. Y si cambió antes la razón es que alguien no hizo lo que debía hacer. Es importante verificar siempre el padrón provisorio. Para las elecciones de Chubut no tiene solución. Para las elecciones nacionales aún puede arreglar el problema. Debe fijarse en el padrón nacional:
    a) ¿Figura con la dirección correcta? Bien
    b) ¿Figura mal? que siga las instrucciones en Reclamando por errores en el padrón

  10. Miguel dice:

    Me encuentro en Bahia Blanca por motivos particulares, los cuales me son inevitables. Que debo hacaer una vez que llegue a Puerto Madryn. (en Bahia voy a concurrir a la comisaria para que me extiendan el comprobanate)

    Y francisco respondió el 18 de marzo de 2011 a las 21:40:

    Miguel: Vaya a la comisaría más cercana a pedir una certificación. Después debe hacer el trámite ante la Secretaría Electoral.

  11. gustavo dice:

    Hola tengo 18 años , ya tengo el nuevo dni , pero no aparesco en el padron electoral a motivos se debe esto?

    Y francisco respondió el 18 de marzo de 2011 a las 21:39:

    Gustavo: Lo ignoro. Puede ser que está con un número ligeramente equivocado y por eso no se encuentra. Si es posible fíjese en un padrón de papel. Reclame en la Secretaría Electoral

  12. Dancor Carlos dice:

    Me dirijo a uds, con el motivo de consultar, ya que tego realizado el cambio de domicilio y la mesa que me figura en el padron no seria la que me corresponde. desde ya muchas gracias.
    Atte: Dancor carlos

    Y francisco respondió el 18 de marzo de 2011 a las 20:15:

    Carlos: La mesa que figura es la que le asignaron de acuerdo al domicilio que figura en el padrón y es donde vota. Si la dirección que figura en el padrón no es la correcta (¿tuvo en cuenta que los cambios de domicilio para la elección de Chubut son los realizados hasta el 21 de septiembre de 2010?), verifique en el padrón nacional para ver si ahí es correcta. Si es correcta, no tiene que hacer nada. Si es incorrecta, reclamar (hay un botón de Reclamo con las instrucciones).

  13. WALTER OSCAR MARTINEZ dice:

    Hola vivo en Comodoro Rivadavi hace tres años, y realice el cambio de domocilio a los pocos meses de estar acá por razones laborales. Me fije en los padrones y aun no figuro en ellos.Ya van dos elecciones en las cual no puedo emitir mi voto y así cumplir con mi derecho como ciudadano.

    Y francisco respondió el 18 de marzo de 2011 a las 19:04:

    Walter: Siempre hay que fijarse en el padrón provisorio. Dicho seto:
    Comuníquese con la Secretaría Electoral Distrito Chubut.
    Fíjese si aparece en el padrón nacional, y si no aparece, apriete el botón Reclamos y siga las instrucciones.

  14. Daniel dice:

    hola quisiera saber que debo hacer por no poder ir a votar, debido a que soy estudiante y estoy en buenos aires, a donde me engo que dirigir?

    muchas gracias

    Y francisco respondió el 18 de marzo de 2011 a las 16:13:

    Daniel: Vaya a la comisaría más cercana a pedir una certificación. Después debe hacer el trámite ante el Tribunal Electoral

    Y Daniel respondió el 18 de marzo de 2011 a las 18:06:

    en que consiste el tramite del tribunal electoral a donde tengo que ir para eso.
    muchas gracias

    Y francisco respondió el 18 de marzo de 2011 a las 19:24:

    Daniel: De acuerdo al artículo 125 del Código Electoral Nacional, que rige las elecciones de Chubut: “Artículo 125. – No emisión del voto. Se impondrá multa de cincuenta ($a 50) a quinientos ($a 500) pesos argentinos al elector que dejare de emitir su voto y no se justificare ante cualquier juez electoral de distrito dentro de los sesenta (60) días de la respectiva elección.”cualquier juez electoral de distrito dentro de los sesenta (60) días de la respectiva elección…”.
    O sea, debe presentarse con la certificación (y el dni) ante un Juez Electoral Federal. Imagino que el de Capital Federal le va a resultar más cómodo.

  15. Melisa dice:

    hola…tengo 23 años y no estoy en los padrones..nunca vote..por que? que tengo que hacer para votar en chubut este domingo?

    Y francisco respondió el 18 de marzo de 2011 a las 15:20:

    Melisa: Dificulto que pueda votar este domingo. Usted pregunta: nunca vote..por que?. Y la respuesta es: ¿Usted se preocupó por resolver el problema?¿Por qué cree que si no se hace nada los problemas se resuelven? Comuníquese con la Secretaría Electoral Distrito Chubut.
    Fíjese si aparece en el padrón nacional, y si no aparece apriete el botón Reclamos y siga las instrucciones

    Y carlos respondió el 19 de marzo de 2011 a las 09:09:

    me parece que esa onda de “retar” al consultante que escribe esta de mas.solo debio responder adonde debia dirigirse para tratar de solucionar su inconveniente.saludos

    Y francisco respondió el 19 de marzo de 2011 a las 11:07:

    Carlos: Si una persona se queja que son varios elecciones que no sale en el padrón, que no se queje. La primera vez no es su culpa. Las demás sí, por no hacer nada para corregirlo. Y le recuerdo que no soy un empleado público atendiendo a la Gasalla. Soy un particular que está haciendo lo que la justicia electoral no hace: ayudando a muchos ciudadanos

  16. sol dice:

    Hola hace 1 año que hice el cambio de domicilio y la denuncia de la eleccion anterior que no pude votar,me llego el documento nuevo hace meses con domicilio oficial de aca de esquel..pero no salgo en los padrones se que tengo que reclamar a la sec.electoral o llamar .. eso solo debo a ser? o tengo que hacer otra denuncia de que no voto porque no figuro en los padrones. Gracias!

    Y francisco respondió el 18 de marzo de 2011 a las 09:57:

    Sol: Fíjese en un padrón de papel si aparece. Si aparece (aunque sea con error) vota el domingo. Si no aparece, o aparece con error llame a la Secretaría Electoral

  17. graciela ines ruben dice:

    porque todavia no puedo tener el cambio de escuela si mi domicilio ya lo cambie hace años

    Y francisco respondió el 17 de marzo de 2011 a las 20:06:

    Graciela: Yo le pregunto a usted: ¿Figura con dirección correcta en el padrón? Si la respuesta es si es porque no se mudo suficientemente lejos. Y si la respuesta es no, que está mal, esa es la razón.

  18. francisco dice:

    hola quiero saber que ocurre al figurar en un padron del sexo opuesto y si debo o no presentarme a votar? asi mismo deseo saber donde debo realizar la denuhncia por el mismo hecho. desde ya muchas gracias.

    Y francisco respondió el 17 de marzo de 2011 a las 20:03:

    Francisco: Si su número de DNI (o LE o LC) es menor que 10 millones siempre va a haber una persona del otro sexo (salvo que se haya muerto) con el mismo número. Más detalles en Preguntas y respuestas frecuentes.
    Si su número de documento es mayor a 10 millones no debiera haber otra persona con su mismo número. Pero si se equivocaron al teclear el número al entrar el dato en el sistema van a figurar dos personas con el mismo número en el padrón. No hay delito por que los documentos son diferentes, y está contemplado en el Código Electoral (contemplado el error).
    Tengo entendido que existe un número muy pequeño de personas con DNI iguales por errores de Registros Civiles.
    En cuanto a presentarse a votar: vote donde le corresponde a usted. Si lo intenta por otra persona, comete un delito grave y va a terminar preso en el momento.

  19. Ciana evelyn contrera dice:

    Solo queria decir que mi nombre esta mal escrito, :/
    no me llamo diana:/

    Y francisco respondió el 17 de marzo de 2011 a las 17:25:

    Ciana: Presumo que se refiere a como aparece en el padrón. No me lo tiene que decir a mi, soy un particular igual que usted. No va a tener problemas para votar, pero siendo la Argentina un país muy burrocrático, para evitar problemas el día de mañana, debe reclamar ante la Secretaría Electoral Distrito Chubut.

  20. leonardo dice:

    Buenas tardes ,hasta noviembre de 2010 residia en pcia del Chubut, a la fecha estoy en la provincia de Santa cruz con cambio de domicilio realizado, aun me encuentro en los padrones de Chubut tengo que hacer algun tramite especial declaracion en policia etc? para eximirme de votar .Gracias.

    Y francisco respondió el 17 de marzo de 2011 a las 16:54:

    Leonardo: Ignore Chubut. Pero fíjese en el padrón nacional provisorio. Si figura con su domicilio de Santa Cruz no hace falta que haga nada (pero por si acaso fíjese en mayo y en el padrón definitivo en Julio). Si figura con domicilio de Chubut reclame ante la Secretaría Electoral Distrito Santa Cruz. Para más información tenga en cuenta que en la pagina del padrón nacional le sale un botón de Reclamo al informarle sobre si está o no en el padrón. Haga clic sobre él y siga las instrucciones.

  21. ayelen dice:

    hola, tengo 18 años y no aparezco en el padron, que tengo qe hacer?

    Y francisco respondió el 17 de marzo de 2011 a las 16:58:

    Ayelen: Para el domingo es probablemente tarde. Pero debe reclamar para las elecciones primarias obligatorias y presidenciales. Reclame ante la Secretaría Electoral Distrito Chubut. Lo más fácil: vaya al padrón nacional provisorio, búsquese y aprete el botón Reclamo y siga las instrucciones.

  22. carla dice:

    hola, soy de pto madryn, mi suegra no va a estar en la ciuda el dia de las elecciones ya q se tiene q operar en bs as, queria saber cuales son los pasos q tiene q seguir ella alla o nostros desde aca para q no tenga problemas. Desde ya muchas gracias

  23. dario javier dice:

    Hola: HACE MAS DE 5 AÑOS QUE TENGO EL CAMBIO DE DOMICILIO EN COMODORO RIVADAVIA, Y TODAVÍA ME HACEN VOTAR EN SANTA CRUZ?????
    QUE HAGO?

    Y francisco respondió el 17 de marzo de 2011 a las 12:30:

    Darío: ¿Y usted hizo algún reclamo hace dos y cuatro años para corregirlo? ¿Hizo algún reclamo hace unas semanas cuando se publicó el padrón provisorio para votar el domingo en Chubut? Las cosas no se arreglan solas.
    Para el domingo es tarde.
    Pero para arreglar la situación para las primarias obligatorias de agosto y las nacionales está a tiempo.
    Vaya al padrón provisorio nacional. Fíjese si aparece en Chubut (lo dudo), y si no figura apriete el botón Reclamos y siga las instrucciones.

    Y dario javier respondió el 17 de marzo de 2011 a las 19:02:

    Francisco: Demás esta decirle que el sistema que tenemos debería ser lo suficientemente prolijo y atento para este tipo de cosas y mas…
    Que tengo que ver yo con Santa cruz? o el cambio de domicilio es solo una tramite simbolico que nadie se ocupa de el?
    Saludos-

    Y francisco respondió el 17 de marzo de 2011 a las 19:52:

    Dario: Obviamente el sistema no ha sido prolijo. Hace casi 50 años atras fui al registro civil a las 8 de la mañana. A las 8:30 salía y volví al mediodía para que me entregaran la Libreta de Enrolamiento. Mis hijos tardaron cerca de un año en que les entregaran el DNI. Y si bien es cierto que ahora hay centros de entrega rápida, creo (corrijame si me equivoco) que la mayoría no goza de ese “privilegio”.
    Le aclaro que no tengo nada que ver con el Estado en ningún nivel. Soy un particular, y lo que digo a continuación es una opinión personal, sujeta a errores:
    El Registro de las Personas es quien entrega los DNI, hace los cambios de domicilio, etc.
    Esa información en algún momento pasa a la Secetaría Electoral en la provincia respectiva. Ignoro cuanto tiempo tarda en ir del registro local al juzgado correspondiente. Cuando llega al juzgado duerme con el resto de las “novedades” (opinión personal) hasta que hay convocatoria de elecciones y entonces se corrige y actualiza el padrón.
    Entre las novedades figuran las altas (los que cumplen 18 años y los naturalizados) y las bajas (los que han fallecidos). Calcule que por año debe haber al menos un 2% de la población de altas y bajas, unas 800.000 novedades, más los que se mudan y dan cambio de domicilio (adivino: ¿1%, 2%?). Seguro que son más de 1 millón. Multiplique por dos (hay elecciones cada dos años). Es mucho papel y es esperable que se cometan errores, se pierdan papeles, se equivoquen al entrar los datos en el padrón electrónico.
    Todo lo anterior no es consuelo cuando el damnificado es uno y se debe rectificar la información. Más tarde (hoy o mañana) voy a escribir una nota sobre como hacer el reclamo. Estuve analizando la información de las 23 provincias, Capital y Argentinos en Exterior. La información ni es coincidente, ni clara, en todas las jurisdicciones, lo cual es ridículo teniendo en cuenta que es el padrón nacional.
    De cualquier manera la ley supone que no es perfecto el sistema y que se cometen errores. Por eso siempre hay que fijarse en el padrón provisorio.

    Y dario javier respondió el 18 de marzo de 2011 a las 13:55:

    Francisco: Muchas gracias por la información, estoy tratando de ver mi tema, aunque se me complica mucho por motivos laborales.
    Saludos y muchas gracias-

  24. Jorge dice:

    Mi pregunta es hasta que edad es obligatorio votar?, tengo a mi madre que tiene 76 años. Desde ya muchas gracias.-

    Y francisco respondió el 16 de marzo de 2011 a las 21:21:

    Jorge: Después de los 70 no es obligatorio votar. La decisión es de su madre. LEA las Preguntas y respuestas frecuentes

  25. gabriel dice:

    donde puedo averiguar el listado completo de los candidatos a intendentes y consejales de la localidad de gaiman?

    Y francisco respondió el 16 de marzo de 2011 a las 19:39:

    Gabriel: http://www.fiscaldemesa.com.ar/2011/03/10/chubut-candidatos-municipales-2011/

  26. luis alberto dice:

    buenas tardes mi consulta es para saber donde me tengo que dirigir por que yo tengo el DNI en tramite lo inicie en el mes de enero y todavia no me llego el nuevo DNI

    desde ya muchas gracias

    Y francisco respondió el 16 de marzo de 2011 a las 18:14:

    Luis: Es usual que cuando hay elecciones se apuren lo que no se apuraron antes. Vaya al Registro Civil (si no llegó pregunte si abren el domingo) y ver si ahora está listo. Y si para el domingo no está listo, vaya a la comisaría de su domicilio para que le extiendan un certificado para presentar ante el Tribunal Electoral

  27. DAVIES,DELIA ANGELICA dice:

    hola necesito saber si soy convocada a participar como presidente de mesa como años anteriores en la escuela 105

    Y francisco respondió el 16 de marzo de 2011 a las 15:24:

    Delia: Pregunte al Tribunal Electoral: 02965/482940 – 481753 o vía fax al 483075, Rivadavia y 9 de Julio, Rawson