570 respuestas

  1. matias
    09 de noviembre de 2011

    La consulta es para saber si estoy afiliado a un partido y me convocan para ser presidente de mesa como hago? lo que paso es que las elecciones son el domingo y yo me afilie hace poco?

    Y francisco respondió el 10 de noviembre de 2011 a las 00:10:

    Matías: No hay incompatibilidad alguna ni está prohibido. Ni tiene que hacer algo en especial. Simplemente cumpla con su deber como cualquier ciudadano, y deje, en lo humanamente posible, su condición partidaria fuera de la escuela.
    Las condiciones para ser autoridad de mesa son: saber leer y escribir, estar en el padrón y ser elector del distrito. No figura nada respecto de la afiliación.
    Que para evitar suspicacias no se nombren a afiliados a partidos políticos es otra historia.

  2. Claudia
    03 de noviembre de 2011

    Hola, mi pregunta es si podemos reclamar ya que tengo 34 años y siempre debí movilizarme caminando con mi hermana a votar a una villa muy peligrosa,nosotras estamos dentro del mismo partido en GBA pero a más de 40 cuadras nadie te lleva hasta alla por lo peligroso que es, cerca de nuestras casas hay muchos más colegios para votar, ya que es la unica vez que llegamos hasta esa zona, es cuando debemos votar, tenemos toda la información para enviar a La Plata, sirve de algo que enviemos toda esta información?.

    Y francisco respondió el 3 de noviembre de 2011 a las 12:28:

    Claudia: El “Reclamando…” es por errores del padrón. En tu caso no sería un error, ya que figuras correctamente.
    Lo que querés hacer es reclamar por el lugar que te corresponde votar. Podés informar a la Secretaría Electoral tu opinión sobre el colegio y su ubicación. Ignoro si te darán bolilla (yo soy un particular), pero si no informas, seguro que no.

  3. erica
    31 de octubre de 2011

    hola me llamo erica tengo 36 años soy de buenos aires .donde tengo que ir para poder salir en los padrones?nunca vote

    Y francisco respondió el 31 de octubre de 2011 a las 21:40:

    Erica: Lea la nota. Está en la página que lo explica.

  4. Fernanda
    30 de octubre de 2011

    hola acabo de encontrar la pagina asike queria hacerles una consulta, tengo 23 años nunca estube en los padrones electorales, manda el año pasado las planillas solicitadas con las copias de todas las hojas de mi documento.me enviaron una carta informandome que ya habia sido agregada a los padrones electorales y nunca fue asi!! no pude votar de nuevo!
    ahora que hago???
    desde ya muchas gracias

    Y francisco respondió el 30 de octubre de 2011 a las 16:18:

    Fernanda: ¿Cuándo le enviaron la carta? ¿Este año, después de mayo? Porque si fue después de mayo la deben haber agregado a mano en el padrón impreso que recibe cada mesa.
    Yo le sugiero que llame por teléfono a la Secretaría Electoral (primer columna) de su provincia y haga la pregunta directamente.

  5. lorena
    24 de octubre de 2011

    hola quiero saber q debo hacer en mi caso, hoy fui a votar a la esc. y mesa q me indicaron.llego supuestamente NO estoy en el padron q hago? NO PUDE VOTAR fui con toda la ilucion era mi prime voto ya q me nacionalice hace un tiempo.q hago esto me perjudica en algo???

    Y francisco respondió el 24 de octubre de 2011 a las 07:49:

    Lorena: ¿Usted se fijó en el padrón? ¿Y en las primarias que hizo? Aunque tarde, fíjese usted ahora, mientras está el padrón disponible para ver si es la misma dirección y mesa

  6. belen
    23 de octubre de 2011

    hola queria comunicar mi siguiente caso:
    yo fui a votar ,cuando estoy llendome me doy cuenta que no me habian sellado ni firmado el dni, voy me lo sellan y cuando estoy llendome me doy cuenta q faltaba
    la firma del fiscal de mesa. comunico mi queja para que tengan una mejor atencion.vote ! 23/10/11 ¡ en escuela 51 de lomas del mirador

  7. Rodrigo
    23 de octubre de 2011

    Hola Gente. Tengo 18 años, cumplidos en Enero. Mi problema es que no salgo en los padrones, soy de la Prov. de Buenos Aires(Zona Oeste), fui a la comisaria y me dijeron que tengo que ir a La Plata a que me hagan un certificado. ¿ésto es correcto? ¿o tengo algún lugar mas cerca de mi localidad?.. desde ya muchas gracias.

    Y francisco respondió el 23 de octubre de 2011 a las 15:18:

    Rodrigo: Lo que hay que hacer siempre es verificar el el padrón provisorio (publicado este año en marzo y mayo). Siga las instrucciones de la página para reclamar. Lo puede hacer en persona o por Correo Argentino). Si no lo hace, en el 2013 va a tener el mismo problema

  8. yamila
    23 de octubre de 2011

    no encuentro mi nuevo dni creo que lo perdi pero tengo el viejo el verde, ya que pense que lo habia perdido i lo volvi a encontrar i a ese lo guarde, mi pregunts es puedo votar con el verde? necesito una repuesta inmediata por favor

    Y francisco respondió el 23 de octubre de 2011 a las 15:01:

    Yamila: Depende de lo que dice el padrón. Si en el padrón figura el dni viejo, puede usarlo. Si figura el nuevo, no puede votar.

  9. Marcelo
    23 de octubre de 2011

    Hola hoy temprano fui avotar y no me permitieron. En el padron me figura DNI duplicado y yo siempre tuve el original. Que se hace en este caso? soy del Gran Bs As

    Y francisco respondió el 23 de octubre de 2011 a las 15:00:

    Marcelo: Reclamar (seguir el trámite de la página). O, quizás mejor, sacar el nuevo DNI.

  10. gabriela
    23 de octubre de 2011

    Hola gente, le scuento que hace ya tiempo hice el cambio de domicilio y sigo apareciendo mal en los padrones, reclamé ante la Secretaría Electoral y nada, envié toda la documentación y nada… hace ya 4 años que no puedo votar xq no puedo viajar hasta donde vivía antes!!! aunque sean 350 km no puedo!! la verdad, hoy me entristece mucho esto que le scuneto. Salí del supuesto lugar dónde me dijeron q podría llegar a votar (si parecía en el padrón) porque allí vota mi padre, quien hizo el cambio hace 3 años y sí vota, por cierto, muy decepcionada… y hasta preocupada!!! por qué no estoy empadronada donde debo? tan liados están que no pueden hacer un cambio de domicilio correctamente??? perdón la amargura pero es que me había ilusionado!!!!

    Y francisco respondió el 23 de octubre de 2011 a las 12:54:

    Gabriela: Insista. Reclame.

    Y gabriela respondió el 23 de octubre de 2011 a las 17:16:

    Hola Francisco. Gracias por responder. Sí, supongo que eso es lo que haré. PEro bueno, pensé q todas las instancias estban agotadas, y q había hecho todos los trámites. Los volveré a hacer. Me da mucha bronca no poder votar!!!!!!
    Saludos y gracias nuevamente por responder todas las consultas, q a veces leyendo todas parece q ni se molestn en averiguar en otra parte. Perdón. Saludos.

  11. leonardo
    22 de octubre de 2011

    me pueden decir donde voto?? no aparece en lo padrones tengo 18 añor y cumpli en febrero ayudenme por favor

    Y francisco respondió el 22 de octubre de 2011 a las 22:11:

    Leonardo: Si no está en el padrón de Internet es por error en el número de documento o porque realmente no está. Si no está, no vota. LEA las Preguntas y respuestas frecuentes y reclame

  12. Romina
    22 de octubre de 2011

    En el padron figuro como DNID (duplicado) pero yo tambien saque el DNI nuevo, con cual voto? Porque la ley creo que dice que hay que votar con el DNI tal cual “FIGURA EN EL PADRON” osea con mi DNI viejo! En la eleccion del 14/08/2011 (primarias) la mesa no sabia que opcion tomar y opte por votar con el DNI viejo. Que me recomiendan?

    Y francisco respondió el 22 de octubre de 2011 a las 13:58:

    Romina: Con cualquiera de los dos. Lo lógico es usar el nuevo. Las autoridades de mesa tienen instrucciones sobre el tema. Hágase un favor, LEA las Preguntas y respuestas frecuentes

  13. Cargar más comentarios…
Volver arriba
móvil escritorio