La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Provincia 25: Argentinos en el exterior y las elecciones nacionales

ATENCIÓN: esta nota tiene más de un año de antigüedad. La información puede estar desactualizada.

Los argentinos residentes en el exterior que quieran participar en las elecciones nacionales deben tener su domicilio actualizado en el documento de identidad y hallarse inscriptos en el Registro de Electores en el Exterior.
Para quienes deseen votar en las elecciones legislativas de 2013 (diputados y senadores nacionales) por primera vez desde el exterior, o deben actualizar domicilio, deberán realizar ambos trámites en el consulado antes [aproximadamente] de abril de 2013 (el registro cierra 180 días antes de las elecciones y las mismas se realizarán el domingo 20 o el domingo 27 de octubre de 2013)
Cronograma de las elecciones nacionales de 2011:
26-04-2011: Cierra el Registro de Electores en el Exterior
25-06-2011: La Cámara Nacional Electoral facilitará a las representaciones consulares y los electores el Registro de Electores en el Exterior por Internet.
25-06-2011: Las representaciones consulares tendrán acceso a los listados de los electores excluidos, informando el motivo que origina la exclusión.
26-07-2011: Vence el plazo para informar anomalías o correcciones.

A partir de la firma del decreto 254/09 es posible, si el cónsul así lo requiere, habilitar mesas electorales en sedes distintas de los consulados y cercanas a los electores.

Es posible, para aquellos que se inscribieron en el Registro de Electores en el Exterior, verificar actualmente si figuran correctamente en padrón nacional 2011. Deben ir al padrón 2011 y elegir en Distrito la provincia _Argentinos en el Exterior, la última en el listado.

Solo se vota para presidente y vicepresidente (cada cuatro años), diputados nacionales, y (según la provincia y cada seis años) senadores nacionales. Los votos se suman a la provincia que figura como último domicilio en territorio nacional en el documento de identidad.

 

¿Te gustó? Compartilo:

2 comentarios sobre “Provincia 25: Argentinos en el exterior y las elecciones nacionales”

  1. Fede dice:

    Hola, quiero ser fiscal de mesa en el exterior, vivo fuera de Argentina y sé que en mi país de residencia se habilitará una mesa para votar. Donde debo dirigirme para proponerme como fiscal de mesa?.
    Saludos,
    Fede

    [Responder]

    francisco responde:

    Fede: En primer lugar LEA las Preguntas y respuestas frecuentes. Y comuníquese con su embajada.

    [Responder]

Escriba un comentario

Antes de escribir LEA la Nota, las Preguntas y respuestas frecuentes y los comentarios

Por favor, respete el idioma. ¡NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS!
Por favor, escriba sin textear. Este es un sitio en Internet, no un celular.

Muy Importante:

No nos pida información sobre personas. No tenemos manera de averiguarlo.
No ponga su DNI, telefóno, dirección o cualquier otro dato personal.
La dirección de correo debe ser real. No se publica. Y la usamos para contestarle. Si es falsa no podrá recibir una respuesta.
No publicamos comentarios políticos. Envíelos a otros sitios.
No publicamos comentarios anónimos ni denuncias. Envíelos a otros sitios.
No insulte, no agravie, no maltrate ni señale errores de ortografía de otras personas.

Comentarios directos

Demuestre que es un humano (filtro antispam)