La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Padrón Nacional 2013 definitivo

ATENCIÓN: esta nota tiene más de un año de antigüedad. La información puede estar desactualizada.

Próximas elecciones en el año 2015.

Agende marzo de 2015 para estar atento al padrón provisorio y verificar su correcta inclusión.

SI es para las elecciones nacionales del 27 de octubre
NO es el padrón para las elecciones provinciales de Salta de los días 06-10-2013 y 10-11-2013. Aquí

También se puede consultar por teléfono al 0800-999-7237.
También por SMS: enviar al 64646:  la palabra “Voto” ” el número de DNI sin puntos ” “M o F según el sexo”. Ejemplo:  VOTO 12345678 M.
También aplicaciones para iPhone, Android, Symbian y Blackberry.
En la página web se puede poner la dirección de correo para que le envíen el lugar de votación.

Si hay errores, o no está en el padrón, RECLAME (si no reclama, nada se arregla). Y siempre, siempre, siempre, verifique en el padrón provisorio.
Pero tenga en cuenta que la corrección es para las próximas elecciones. NO para las de este año.
Pero si usted hizo un reclamo en tiempo y forma, llame al 0800-999-7237 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Los cambios de domicilio se toman en cuenta hasta el 30 de abril de 2013.
Verifique:
a) Que esté en el padrón.
b) Que los datos sean correctos.



¿Te gustó? Compartilo:

11 comentarios sobre “Padrón Nacional 2013 definitivo”

  1. Martín dice:

    A mí me “gustaría” ser fiscal, todavía tengo cierto bichito adentro que me hace pensarlo seriamente. Si entendí bien, uno debería ir a una casa comité o algo por el estilo, y sin afiliarse, ofrecerse para ser fiscal de ese partido (supuestamente afín a uno). O sea, sería casi como afiliarse, porque deberás firmar planillas y dar tus datos completos… Obviamente, no van a poner a cualquiera que vio luz y entró, pero yo lo único que quiero es contribuir a la democracia de mi país… Aborrezco que el estado pague por esto!
    Al parecer, y por ahora, no hay otra opción. Veremos…

    Al final de cuentas, ¿entendí bien?

    Y francisco respondió el 18 de agosto de 2013 a las 10:53:

    Martín:Entendiste parcialmente: a) Nada que ver con afiliarte y salvo que sea un partido muy fuerte (y tenga todo muy organizado), van a estar muy contentos de tenerte de fiscal. b) El Estado no paga a fiscales (solo a autoridades de mesa) y gracias si el partido te provee de alimento. Lo mejor es que uno se lleve su propia comida y bebida. c) Los datos que das son los del padrón y es para hacer la carta de nombramiento y eventualmente la nomina que se eleva a la Secretaría Electoral para justificar tu eventual no voto, y mi consejo es ir a la escuela donde hay que votar en un momento de poca afluencia (tipo tres de la tarde).

  2. Patricia Marchessi dice:

    Buenas tardes. Quiciera saber si un fiscal que le esta en una mesa , que no es la
    que tiene que votar, ni la escuela; se puede ausentar un ratito para ir a votar?
    Patricia

    Y francisco respondió el 9 de agosto de 2013 a las 20:15:

    Patricia: Por supuesto que si. Sugerencia: solicitá permiso al presidente de mesa para adelantarte a la fila para poder ir rápido a cumplir la función de fiscal. Llevá tu poder de fiscal para mostrar que efectivamente sos fiscal.

  3. erika dice:

    hola que tal queria hacer una consulta tengo 22 años y nunca vote todavia pq nunca estuve en los padrones y pense que era algun problema ajeno a mi pero la verdad sigo sin aparecer y quisiera reclamar y ver la razon por la cual no aparezco. quisiera saber donde puedo llamar o informarme para solucionar el problema! muchas gracias y espero respuestas!

    Y francisco respondió el 23 de julio de 2013 a las 10:10:

    Erika: En principio ya es tarde para estas elecciones. El padrón provisorio se publica justamente para que las personas verifiquen si están en el padrón y si lo están en forma correcta. Hasta el 5 de junio se podía reclamar. Lea Reclamando por errores en el padrón nacional. Independientemente del trámite que se describe, pruebe llamando al 0800-999-7237 de lunes a viernes de 8 a 16 horas. No se deje estar. Solo, no se arregla.

  4. sandra dice:

    gracias

  5. Gabriela dice:

    Hola!!..estuve leyendo “preguntas y respuestas frecuentes” para informarme. Pero tengo una duda: sí o sí tengo que ir a un partido político para poder ser voluntaria y anotarme de físcal?!! … Y si la respuesta es afirmativa, ¿por qué?. Realmente me interesaría poder participar en estas elecciones, pero por el momento no quiero afiliarme a ningún partido político!!..Gracias por su tiempo, espero su respuesta!!.. muy buena página!!

    Y francisco respondió el 2 de junio de 2013 a las 17:55:

    Gabriela: Empiezo por el final y le digo gracias por su apreciación. Volviendo a su pregunta: “sí o sí tengo que ir a un partido político para poder ser voluntaria y anotarme de físcal?
    La respuesta es , por lo menos por ahora. Son los partidos políticos quienes fiscalizan, no los ciudadanos en forma individual.
    Pero después usted escribe “pero por el momento no quiero afiliarme a ningún partido político!“. Y yo agrego a mi respuesta anterior : NO necesita afiliarse a ningún partido para actuar de fiscal del mismo. El partido (que usted elige y si ellos aceptan su ofrecimiento) le debe dar una autorización para el día de elecciones donde figuran sus datos y los del partido por el cual fiscaliza, firmas, etc.

  6. Luciano Campagnolo dice:

    Changos! MUY buen laburo este!
    Una nimiedad… en esta página (Padrón Nacional Provisorio) el frame queda fuera de la vista y alcance del scroll (solo se llega a ver el botón de submit), por lo tanto no se puede ver completa.
    Uso Chrome en Win7

    Saludos y sigan así!
    Luc

    Y francisco respondió el 17 de mayo de 2013 a las 13:18:

    Luciano: Muchas gracias por tu comentario y el feedback. Con Chrome y Win XP lo veo bien (no tengo Win 7). Si alguna otra persona tiene inconvenientes con esta página les agradeceré me lo informen. Por favor incluyan que computadora (portátil, escritorio) usan, versión de sistema operativo (Win XP, 7, 8, Mac OS, lo que fuere) y que navegador (Chrome, Firefox, Explorer, Safari, etc).