La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

La Justicia Electoral y los pueblos originarios de Formosa

ATENCIÓN: esta nota tiene más de un año de antigüedad. La información puede estar desactualizada.

La Cámara Nacional Electoral -integrada por los jueces Alberto R. Dalla Vía, Rodolfo E. Munné y Santiago H. Corcuera- creó, mediante una acordada extraordinaria, un Programa de promoción de la participación de los pueblos indígenas.
El programa está orientado a la evaluación, propuesta y adopción de medidas que fortalezcan el ejercicio de los derechos políticos-electorales por parte de los miembros de las comunidades indígenas, promoviendo -en el marco de su competencia- las acciones que resulten conducentes para favorecer el pleno ejercicio de los derechos.
Los magistrados destacan que la tutela constitucional de la participación de los pueblos originarios en la gestión de los intereses que los afecten, es un aspecto que indudablemente incluye el pleno ejercicio de la ciudadanía y las diversas formas de participación político-electoral.
Las medidas propuestas -que se irán concretando progresivamente y con la participación de otros organismos e instituciones- comprenderán la identificación geográfica de las comunidades indígenas en la cartografía electoral vigente, la designación de autoridades de mesa bilingües o seleccionadas entre miembros de la propia comunidad y la elaboración de material electoral complementario en la lengua del respectivo pueblo originario, entre otras.
En este orden de ideas, la Cámara Nacional Electoral, en el marco del Programa de Capacitación para Pueblos Originarios, llevó a cabo talleres en las Comunidades Aborígenes Qom “La Primavera” y Wichi “Las Lomitas”, ambas en la provincia de Formosa.
Reproducido del CIJ
Ver esta nota anterior

 

¿Te gustó? Compartilo:

Ningún comentario sobre “La Justicia Electoral y los pueblos originarios de Formosa”

Escriba un comentario

Antes de escribir LEA la Nota, las Preguntas y respuestas frecuentes y los comentarios

Por favor, respete el idioma. ¡NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS!
Por favor, escriba sin textear. Este es un sitio en Internet, no un celular.

Muy Importante:

No nos pida información sobre personas. No tenemos manera de averiguarlo.
No ponga su DNI, telefóno, dirección o cualquier otro dato personal.
La dirección de correo debe ser real. No se publica. Y la usamos para contestarle. Si es falsa no podrá recibir una respuesta.
No publicamos comentarios políticos. Envíelos a otros sitios.
No publicamos comentarios anónimos ni denuncias. Envíelos a otros sitios.
No insulte, no agravie, no maltrate ni señale errores de ortografía de otras personas.

Comentarios directos

Demuestre que es un humano (filtro antispam)