La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Capital Federal: Elecciones el 26 de abril y 5 de julio

ATENCIÓN: esta nota tiene más de un año de antigüedad. La información puede estar desactualizada.

Las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevarán a cabo el 5 de julio de 2015. Las P.A.S.O serán el 26 de abril de 2015. Y si fuera necesario una segunda vuelta para la elección de Jefe de Gobierno,sería el 19 de julio de 2015.
¿Qué se elige?: Se elige Jefe (y vice) de Gobierno, 30 diputados de la ciudad (10 suplentes) y 105 miembros de las Juntas Comunales (7 miembros y 4 suplentes por cada una de las 15 Juntas Comunales.
Todos duran 4 años en sus funciones. La Legislatura se renueva por mitades cada 4 años y las Juntas Comunales se renuevan totalmente cada 4 años.
¿Quienes pueden votar?: Los argentinos nativos y por opción, desde los 16 años de edad, los argentinos naturalizados desde los 18 años de edad, y los extranjeros desde los 16 años de edad, inscriptos en el registro previsto en la Ley N° 334. (Hay una discordancia ,ya que un extranjero puede votar a los 16 y si se naturaliza recién a los 18). Los extranjeros que se anoten en el Registro están obligados a votar en todas las elecciones de la Ciudad. Los menores de 18 que no voten, no son sancionados.
¿Cómo se vota?: Habrá un sistema de boleta única, en principio electrónico, pero no sería sorprendente que se lleve a cabo con una boleta de papel. Los cargos se reparten de acuerdo al sistema D’Hondt.
No tan curioso: En la P.A.S.O para el cargo de Jefe de Gobierno solo se elige candidato a Jefe de Gobierno. El vice es elegido por el ganador de cada interna, permitiendo negociar ese cargo con otras líneas internas (no puede ser un candidato a Jefe de gobierno de los otros partidos). En cambio en las elecciones de Presidente y Vice de la Nación la formula es fija.
Piso electoral: Para que un partido político pueda participar de las elecciones generales debe obtener al menos el 1.5% de los votos válidos contando los obtenidos por todas las líneas internas. Se aplica a cada categoría de elección.

¿Te gustó? Compartilo:

4 comentarios sobre “Capital Federal: Elecciones el 26 de abril y 5 de julio”

  1. santiago dice:

    yo tengo 16 , voto?

    [Responder]

    francisco responde:

    Santiago: Dice LEER las Preguntas y respuestas frecuentes. Hacelo.

    [Responder]

  2. alexandra dice:

    hola es pago el dia de trabajo para ser fiscal de mesa el 26 de abril? espero su respuesta.

    [Responder]

    francisco responde:

    Alexandra: Si por fiscal de mesa se refiere a las autoridades de mesa, es de suponer que sí. Si se refiere a los representantes de partidos, como norma no. LEA las Preguntas y respuestas frecuentes

    [Responder]

Escriba un comentario

Antes de escribir LEA la Nota, las Preguntas y respuestas frecuentes y los comentarios

Por favor, respete el idioma. ¡NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS!
Por favor, escriba sin textear. Este es un sitio en Internet, no un celular.

Muy Importante:

No nos pida información sobre personas. No tenemos manera de averiguarlo.
No ponga su DNI, telefóno, dirección o cualquier otro dato personal.
La dirección de correo debe ser real. No se publica. Y la usamos para contestarle. Si es falsa no podrá recibir una respuesta.
No publicamos comentarios políticos. Envíelos a otros sitios.
No publicamos comentarios anónimos ni denuncias. Envíelos a otros sitios.
No insulte, no agravie, no maltrate ni señale errores de ortografía de otras personas.

Comentarios directos

Demuestre que es un humano (filtro antispam)