La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Córdoba: Padrón provincial definitivo 2015

ATENCIÓN: esta nota tiene más de un año de antigüedad. La información puede estar desactualizada.

Es el padrón provincial definitivo para las elecciones del 5 de julio con los lugares de votación.
NO es para las elecciones municipales de otras fechas.
NO es para las P.A.S.O. nacionales.

Padrón definitivo

¿Te gustó? Compartilo:

11 comentarios sobre “Córdoba: Padrón provincial definitivo 2015”

  1. nahuel dice:

    hola mi domicilio y localidad es rio negro cipolletti perdi dni e hice de nuevo el tramite ahora vivo en cordoba y la direccion es de cordoba ahora y no aparezco en cba en los padrones sigo apareciendo en rio negro que hago?

    [Responder]

    Francisco responde:

    Nahuel: Si hizo el cambio de domicilio después del 28 de abril, figura en el padrón de Río Negro. Antes de las 18 va a la comisaría de su domicilio y pide un certificado de que está en Córdoba. Pasadas las elecciones, se fija en mi nota Cómo justificar el no voto si salir de su casa para hacer el trámite por Internet.
    Si el cambio lo hizo antes del 28 de abril, haga lo mismo, pero después reclame ante la Justicia Electoral Nacional en Córdoba:
    Av. Concepción Arenal 690
    Barrio Rogelio Martínez
    (X5000GZT) Córdoba
    Córdoba
    (0351) 433-4688 469-0088
    L a V de 7 a 13

    Hacia fines de abril, principios de mayo de 2017, cuando se publique el padrón provisorio, verifica, y si sigue incorrecto, reclame entonces.

    [Responder]

  2. Silvia dice:

    Se puede presentar una copia del certificado de la comisaría,justificando la ausencia por distancia en el Tribunal Electoral correspondiente, llevado por un familiar; ya que sería imposible hacerlo personalmente ,por no poder viajar dentro del plazo requerido?

    [Responder]

    Francisco responde:

    Silvia: Lo puede hacer por Internet. Vea Cómo justificar el no voto sin salir de su casa.
    En cuanto a que otra persona lo haga: en principio, si. Pero dudo que le acepten la copia y además debería llevar el documento.
    Y otra opción es hacerlo en la provincia donde está actualmente. Vaya a Secretarías y Tribunales electorales (margen izquierdo) y busque la provincia donde reside actualmente.
    El certificado de la policía debe ser hecho antes de las 18 horas.

    [Responder]

  3. german dice:

    Hola. Saque en enero dni con cambio de domic. En el padrón figura mi diré anterior en otra localidad. Que tengo que hacer?

    [Responder]

    francisco responde:

    Germán: 1) en primer lugar debió leer las Preguntas y respuestas frecuentes.
    2) Votar en la otra dirección, donde diga el padrón. Si usted hizo el cambio de domicilio después del 6 de enero es correcto que no figure su cambio de dirección. Si usted vive a más de 500 km de distancia, vaya a la comisaría (hoy domingo 5 de julio antes de las 18 horas) y pida un certificado. Luego, después de las elecciones, va a justificar su ausencia.
    3) Para las elecciones P.A.S.O.del 9 de agosto y generales del 25 de octubre debiera figurar en el padrón en su nueva dirección (porque el padrón se cerró al 28 de abril usted hizo el cambio antes). El 10 de julio se publica el padrón definitivo. Fíjese.

    [Responder]

  4. Alejandra dice:

    Hola buenos días yo estoy en un pueblo muy pequeño del interior de Córdoba y necesitaría que me digan como nos podemos manejar en el sig. caso: Hay 3 personas no videntes, no saben leer en Braile, la presidenta de mesa responde para un partido en especial (y a pasado ya en otras elecciones que ella le marca las boletas donde quiere, por lo que le solicito que me informen que personas estan autorizadas a acompañarlas al cuarto oscuro. (familiar).
    Gracias
    Saludo Atentamente.
    Alejandra

    [Responder]

    francisco responde:

    Alejandra: En el caso de las elecciones provinciales y municipales de Córdoba, cuando no son simultáneas con la Nación, rige el Código Electoral Cordobés qie dice al respecto:

    Artículo 114.- Personas con discapacidades. LOS no videntes son acompañados hasta el cuarto oscuro por el presidente de mesa y el Fiscal Público Electoral, quienes le entregarán conjuntamente con su Boleta Única de Sufragio una plantilla de alfabeto Braille, fácil de colocar sobre la Boleta Única de Sufragio, a fin de que puedan ejercer su opción electoral; seguidamente se retiran para que el elector realice su elección.
    Para el caso de que hubiera algún elector con una discapacidad que le impida ejercer el voto, el presidente de mesa deberá acompañarlo y colaborar con los pasos necesarios hasta la introducción de la Boleta Única de Sufragio en la urna.

    Para las elecciones nacionales (PASO de agosto y general de octubre), rige el Código Electoral Nacional que dice al respecto:

    Artículo 94. – Emisión del voto. Introducido en el cuarto oscuro y cerrada exteriormente la puerta, el elector colocará en el sobre su boleta de sufragio y volverá inmediatamente a la mesa. El sobre cerrado será depositado por el elector en la urna. El presidente por propia iniciativa o a pedido fundado de los fiscales, podrá ordenar se verifique si el sobre que trae el elector es el mismo que él entregó. En caso de realizarse conjuntamente elecciones nacionales, provinciales y/o municipales, se utilizará un solo sobre para depositar todas las boletas.
    Los electores ciegos o con una discapacidad o condición física permanente o transitoria que impida, restrinja o dificulte el ejercicio del voto podrán sufragar asistidos por el presidente de mesa o una persona de su elección, que acredite debidamente su identidad, en los términos de la reglamentación que se dicte. Se dejará asentada esta circunstancia en el padrón de la mesa y en el acta de cierre de la misma, consignando los datos del elector y de la persona que lo asista. Ninguna persona, a excepción del presidente de mesa, podrá asistir a más de un elector en una misma elección.

    En resumen: elecciones provincial o municipal en Córdoba: El presidente de mesa y el Fiscal Público Electoral lo asisten.
    En las elecciones nacionales: puede ir con una persona de su elección.

    [Responder]

    francisco responde:

    Alejandra: El Tribunal Electoral de la provincia dispuso que los ciegos pueden ir acompañados por persona de su confianza.
    Puede bajar la resolución aquí. Lo que importa está al final del documento. Y es válido para todas las elecciones municipales de la provincia de Córdoba

    [Responder]

  5. consulta dice:

    Hola una consulta: en la Provincia de Córdoba se vota este domingo 14/06/2015? Aguardo respuesta desde ya muchas gracias.-

    [Responder]

    francisco responde:

    Sr/a Consulta: http://www.fiscaldemesa.com.ar/2015-cordoba-municipios/

    [Responder]

Escriba un comentario

Antes de escribir LEA la Nota, las Preguntas y respuestas frecuentes y los comentarios

Por favor, respete el idioma. ¡NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS!
Por favor, escriba sin textear. Este es un sitio en Internet, no un celular.

Muy Importante:

No nos pida información sobre personas. No tenemos manera de averiguarlo.
No ponga su DNI, telefóno, dirección o cualquier otro dato personal.
La dirección de correo debe ser real. No se publica. Y la usamos para contestarle. Si es falsa no podrá recibir una respuesta.
No publicamos comentarios políticos. Envíelos a otros sitios.
No publicamos comentarios anónimos ni denuncias. Envíelos a otros sitios.
No insulte, no agravie, no maltrate ni señale errores de ortografía de otras personas.

Comentarios directos

Demuestre que es un humano (filtro antispam)