La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

2017: Padrón provisorio. Su publicación, y hasta cuándo los cambios de domicilio se toman en cuenta.

La Justicia Nacional Electoral publicó el Cronograma de las elecciones nacionales 2017.
Las fechas importantes para el común de los ciudadanos son:
A) ¿Hasta cuándo se toman en cuenta los cambios de domicilio? Hasta el 25 de abril de 2017.
B) ¿Hasta cuándo los que cumplen 16 años al 22 de octubre pueden renovar el DNI (si no lo hubieran hecho cuando correspondía) para poder votar? Hasta el 25 de abril de 2017.
C) ¿Cuando se publica el padrón provisorio? El 5 de mayo. No espere hasta último momento para verificar si sus datos estan bien.
D) ¿Si hay errores en el padrón provisorio, ¿hasta cuándo se puede corregir? Hasta el 19 de mayo.
E) ¿Cuándo se publican los padrones definitivos? El 14 de julio.

¿Te gustó? Compartilo:

4 comentarios sobre “2017: Padrón provisorio. Su publicación, y hasta cuándo los cambios de domicilio se toman en cuenta.”

  1. Silas dice:

    Sí,sí,es verdad,yo fuí Presidente de Mesa y recuerdo que había,dos urnas.En primer lugar se votaba para la Pcia, Comuna(en mi caso) y se elegía senador pcial,se le entregaba las boletas únicas,había un solo box y cdo.depositaban las boletas, en la urna Pcial.,se les entregaba el sobre,iban al cuarto oscuro y de regreso colocaban el sobre dentro de la urna de la Nación. Recién se les hacía firmar en el padrón troquelado y yo cortaba el que se le entregaba al elector con mi firma.Los menores de 18 años ,no podían votar para la pcia. y si los que cumplieran hasta el día de la Grles.los 16 años,podían votar para la Nación.En ese momento a mí me nombró la Nación y al primer auxiliar y al segundo lo nombró la Pcia,creo que la Pcia.nombró también a los asistentes escolares y a los Sub-Delegados de Local y a los Delegados, la Nación y hubo una nueva figura,que no sé si este año,será igual,que se llamaba Asistente de Escrutinio,que pasaba los telegramas de la Pcia,los de la Nación,se entregaban al Jefe de Correo Argentino,de ahí mi pregunta si volvían a ser igual los nombramientos y si sabe cuánto se cobra en concepto de viático por las PASO(13 de agosto) y por las Generales(22 de Octubre) y cuánto por la Capacitación,si es tan amable pásemelo!!! Muchas gracias!!!!

    [Responder]

    Francisco responde:

    Silas: Lo único que he visto hasta ahora es esta noticia. Y en el Boletín Oficial de la provincia, nada

    [Responder]

  2. Silas dice:

    Quiero saber quién designa a las autoridades de mesa en la Pcia. de Santa Fe,dado a que las elecciones serán de manera conjunta Pcia-Nación,tanto las PASO,como las GENERALES. Hago esta pregunta porque en otras oportunidades el presidente de mesa y el primer auxiliar,lo nombraba la Nación y el segundo auxiliar la provincia ¿siguen con la misma modalidad? Muchísimas gracias!!!!

    [Responder]

    Francisco responde:

    Silas: Lo ignoro. Sospecho que sí y por lo siguiente. Hay dos elecciones simultáneas en Santa Fe: la de diputados nacionales, con sistema aún no fijado, y la municipal con Sistema de Boleta Única y dónde, además, hay electores extranjeros. En la última elección, si la memoria no me falla, había dos urnas en la mesa, la nacional y la provincial (los extranjeros votan aparte), por lo que tiene sentido una autoridad adicional.

    [Responder]

Escriba un comentario

Antes de escribir LEA la Nota, las Preguntas y respuestas frecuentes y los comentarios

Por favor, respete el idioma. ¡NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS!
Por favor, escriba sin textear. Este es un sitio en Internet, no un celular.

Muy Importante:

No nos pida información sobre personas. No tenemos manera de averiguarlo.
No ponga su DNI, telefóno, dirección o cualquier otro dato personal.
La dirección de correo debe ser real. No se publica. Y la usamos para contestarle. Si es falsa no podrá recibir una respuesta.
No publicamos comentarios políticos. Envíelos a otros sitios.
No publicamos comentarios anónimos ni denuncias. Envíelos a otros sitios.
No insulte, no agravie, no maltrate ni señale errores de ortografía de otras personas.

Comentarios directos

Demuestre que es un humano (filtro antispam)