La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Buenos Aires: Padrón de extranjeros

El padrón de extran­je­ros para votar en la pro­vin­cia de Bue­nos Aires está dis­po­ni­ble.
En la pro­vin­cia de Bue­nos Aires los extran­je­ros pue­den votar todos los car­gos pro­vin­cia­les y muni­ci­pa­les. NO votan la par­te nacio­nal (dipu­tados y sena­do­res nacio­na­les). Lo hacen en mesas sepa­ra­das:
Los padro­nes NO estan dis­po­ni­bles has­ta la pró­xi­ma elec­ción

28 comentarios sobre “Buenos Aires: Padrón de extranjeros”

  1. Blaca dice:

    Hola fui pre­si­den­ta de mesa i toda­bia no cobre fui en el coreo i medi­jie­ro que no me core­po­de

    1. Francisco dice:

      Blan­ca: Las auto­ri­da­des de mesa de extran­je­ros cobra­ban en el Ban­co Pro­vin­cia has­ta el 30 de diciem­bre pasa­do. Prue­be ir, pero es dudo­so que le paguen por haber ven­ci­do el pla­zo.

  2. Jorge dice:

    Hola bue­nas tar­des fui pre­si­den­te de mesa pero el correo no tie­ne la pla­ta por que soy extran­je­ro. Leí que se cobra­ba en el pro­vin­cia has­ta el 30 de dic. Como hago para cobrar aho­ra en enero 2018?

    1. Francisco dice:

      Jor­ge: Los extran­je­ros que actua­ron de auto­ri­dad de mesa en la pro­vin­cia cobra­ban en el Ban­co Pro­vin­cia por tra­tar­se de la elec­ción pro­vin­cial. Los pagos eran has­ta el 30 de diciem­bre pasa­do. Prue­be ir a la sucur­sal del BAPRO de su loca­li­dad y ver si hubo algu­na pró­ro­ga (lo dudo)

  3. Andrea Viviana Pérez dice:

    Mi pare­ja par­ti­ci­pó como fis­cal de las elec­cio­nes pasa­das (octu­bre). Debe ir direc­ta­men­te al Ban­co pro­vin­cia? A cual­quier sucur­sal? Debe pre­sen­tar algo? Pre­gun­to acá por­que NADIE ni el Ban­co Pro­vin­cia ni la Cama­ra Nacio­nal Elec­to­ral res­pon­den los telé­fo­nos.

    Gra­cias.

    1. Francisco dice:

      Andrea: Las elec­cio­nes pro­vin­cia­les de las mesas de extran­je­ros están bajo la órbi­ta del Jun­ta Elec­to­ral pro­vin­cial. Se paga en el Ban­co Pro­vin­cia has­ta el 30 de diciem­bre. Que vaya a la sucur­sal corres­pon­dien­te al domi­ci­lio y que lle­ve el dni (es posi­ble que aún no esté el dine­ro. El de las PASO hace rato que pagan)

    2. Francisco dice:

      Andrea: La res­pues­ta ante­rior es para Auto­ri­da­des de mesa. los fis­ca­les por par­ti­do polí­ti­co NO cobran. Si alguién les pro­me­tió dine­ro, a él/ella a cobrar­les

  4. garycasallovivas dice:

    hola soy extran­je­ra y fui pre­si­den­ta de mesa don­de boy a cobrar yaq en el correo me diden q no lle­ga y lla­me aun mume­ro y nadie con­tes­ta ejer­cie ese car­go en pro­vin­cia de la matan­za ya q nose don­de cobrar

    1. Francisco dice:

      Gary: En Ban­co Pro­vin­cia y has­ta el 30 de diciem­bre pue­de cobrar­lo.

  5. Wilson dice:

    Hola soy extran­je­ro y figu­ro que ten­go que ir a votar en Tapia­les, el tema es que ten­go DNI de CABA de hace 3 años apro­xi­ma­da­men­te, debo ir a votar?

    1. Francisco dice:

      Wil­son: La dis­tan­cia es menos de 500km y la res­pues­ta cor­ta es: . El con­se­jo (para la pró­xi­ma elec­ción en el 2019): siem­pre veri­fi­car el padrón pro­vi­so­rio cuan­do se publi­ca para poder recla­mar. Pue­de hacer­lo aho­ra, pero veri­fi­que el padrón pro­vi­so­rio la pró­xi­ma vez

  6. Claudía rodriguez dice:

    Hola.SOy extran­je­ra Fui auto­ri­dad de mesa en agos­to ‚que­ría saber si corres­pon­de que me paguen ya que en capi­tal Si están pagan­do. Me dije­ron que vaya al correoar­gen­tino pero me dije­ron que no me corres­pon­de X extran­je­ra. Que­ría saber si es así o que ten­go que hacer?

    1. Francisco dice:

      Clau­dia: Sí corres­pon­de que le paguen. Pero es la pro­vin­cia quien paga, y lo hace vía Ban­co Pro­vin­cia, no el Correo Argen­tino. Son $ 600 por el 13 de agos­to y otro tan­to por el 22 de octu­bre pró­xi­mo. Y el pla­zo para cobrar es has­ta el 30 de diciem­bre.
      No veo en la pági­na de la Secre­ta­ría Elec­to­ral pro­vin­cial infor­ma­ción sobre si ya se pue­de cobrar. Sólo figu­ra el decre­to. Le sugie­ro pre­gun­tar en el Bapro.

  7. Estefanía dice:

    Soy extran­je­ra no pude ir a votar , cómo se don­de pagar La mul­ta ? Gra­cias

    1. francisco dice:

      Este­fa­nía: Aca­bo de pre­gun­tar en la Secre­ta­ría Elec­to­ral bonae­ren­se. Ape­nas me con­tes­ten le infor­mo (pue­de tar­dar varios días)

    2. francisco dice:

      Este­fa­nía: me infor­man de la Jun­ta Elec­to­ral de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires­lo siguien­te:
      La Ley Elec­to­ral, en ese aspec­to no ha sido regla­men­ta­da, por ende no con­ta­mos con cuen­tas ban­ca­rias des­ti­na­das a tal fin. Es decir, no se está cobran­do la mul­ta que se impo­ne legal­men­te.
      En otras pala­bras: usted no paga nada, no tra­mi­ta nada.
      Por supues­to que esto es váli­do sólo para los que votan en mesas de extran­je­ros en la pro­vin­cia. Los demás que no hayan vota­do, si pagan por­que se apli­ca el Códi­go Elec­to­ral Nacio­nal

  8. Ana Barreira dice:

    Esta cir­cu­lan­do por w.sap que, en loca­li­dad de Cam­pa­na (pcia.Bs.As.) el FPV ha impre­so 60.000 bole­tas de Cam­bie­mos con el N° 509 para suplan­tar la N° 508 que es la correc­ta. Por favor, estén aten­tos a este tipo de frau­de que per­ju­di­ca a Cam­bie­mos. Me gus­ta­ría saber dón­de se pue­den hacer denun­cias de irre­gu­la­ri­da­des. Gra­cias.

    1. francisco dice:

      Ana: Son pava­das. No de boli­lla a las ton­te­rías de WhatsApp, Face­Book, Twit­ter, el mail, que pidan reen­viar a muchas otras per­so­nas. El 99% son fal­sas o mali­cio­sas. El otro 1% tam­bién.
      Y si usted ha vis­to algo para denun­ciar lo pue­de hacer en: Por­tal de denun­cias de la Cáma­ra Nacio­nal Elec­to­ral

  9. Rojas lorena dice:

    Mira yo la ver­dad quie­ro saber en cuan­to tiem­po apa­re­ces para votar soy extra­je­ra hace un año me escri­bi y toda­via no estoy eso tar­da ono,espero,mi res­pues­ta

    1. francisco dice:

      Lore­na: Debie­ras haber figurado.Puede ser que:
      a) se hallan equi­vo­ca­do al poner el núme­ro de docu­men­to. Solu­ción: ir al lugar don­de esta­ría tu mesa y fijar­te ahí (es por orden alfa­bé­ti­co por )ape­lli­do, o
      b) que no figu­res direc­ta­men­te. En ese caso debes ir al regis­tro de las Per­so­nas o recla­mar ante la Jus­ti­cia Elec­to­ral bonae­ren­se. Pro­bá escri­bir (des­pués de las pri­ma­rias)

  10. Gabriela dice:

    A mi me apa­re­ce en el padrón que ten­go que ir a votar,que estoy empa­dro­na­dos pero yo en nin­gún momen­to ise tal cosa por­que no me intere­sa ir a votar pue­den ayu­dar­me gra­cias

    1. francisco dice:

      Gabrie­la: Lamen­ta­ble­men­te no la pue­do ayu­dar. La cons­ti­tu­ción de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires le da el dere­cho y obli­ga­ción del voto a los extran­je­ros resi­den­tes. Y usted fue ins­crip­ta segu­ra­men­te cuan­do reno­vó u obtu­vo el DNI de extran­je­ro resi­den­te. Usted sola­men­te va a votar legis­la­do­res pro­vin­cia­les y con­ce­ja­les y con­se­je­ros esco­la­res de su muni­ci­pio y lo hará en una mesa para extran­je­ros.

  11. Amado Raimundo Cabrera Acosta dice:

    Nece­si­to saber como hago para empa­dro­nar­me por­que no figu­ro en nin­gún padrón. Gra­cias

    1. francisco dice:

      Ama­do: Si usted es extran­je­ro resi­den­te (con dni) en la pro­vin­cia de Bs. As debe ir al Regis­tro de las Per­so­nas corres­pon­dien­te a su domi­ci­lio. Si es de Capi­tal Fede­ral en Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia, Cerri­to 760, PB. En el hora­rio de 9 a 15 horas. Tam­bién en la cir­cuns­crip­ción del Regis­tro Civil que corres­pon­da a su domi­ci­lio, de lunes a vier­nes de 9:30 hs a 14:30 hs. Ten­ga en cuen­ta que ya es tar­de para las elec­cio­nes de este año.
      LEA ¿Pue­den votar los extran­je­ros en las elec­cio­nes nacio­na­les?. Si es de otras pro­vin­cias ahí pue­de ver don­de empa­dro­nar­se. Y ade­más saber qué pue­den votar los extran­je­ros.

  12. Roger motgomeri dice:

    Quie­ro saber dón­de voto

    1. francisco dice:

      Roger: Fíje­se en el padrón

  13. Ana María dice:

    soy uru­gua­ya, ten­go reci­den­cia per­ma­nen­te des­de el año 81, nun­ca pude lograr empa­dro­nar­me para votar, siem­pre me man­dan de un lugar a otro sin tener resul­ta­dos, tam­bien inten­te por inter­net y tam­po­co pude, me podrian infor­mar como ten­dria que hacer?? des­de ya muchas gra­cias, Ana Maria Moreno,Vicente Lopez
    no estoy empa­dro­na­da, cada vez que quie­ro hacer el tra­mi­te me man­dan de un lado a otro, o que lo haga por inter­net sin tener resul­ta­dos posi­ti­vos, en todas las elec­cio­nes me pasa lo mis­mo y no pue­do votar, que pue­do hacer?? gra­cias

    1. francisco dice:

      Ana María: Para empa­dro­nar­se para votar en estas elec­cio­nes es tar­de. Pero para poder par­ti­ci­par en las del año 2019 debe ir a la Dele­ga­ción de Regis­tro de las Per­so­nas corres­pon­dien­te a su domi­ci­lio, pre­sen­tan­do el Docu­men­to Nacio­nal de Iden­ti­dad que acre­di­ta iden­ti­dad. Pero debe hacer­lo antes de abril de 2019.