La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Buenos Aires: Padrón de extranjeros

El padrón de extranjeros para votar en la provincia de Buenos Aires está disponible.
En la provincia de Buenos Aires los extranjeros pueden votar todos los cargos provinciales y municipales. NO votan la parte nacional (diputados y senadores nacionales). Lo hacen en mesas separadas:
Los padrones NO estan disponibles hasta la próxima elección

¿Te gustó? Compartilo:

24 comentarios sobre “Buenos Aires: Padrón de extranjeros”

  1. Andrea Viviana Pérez dice:

    Mi pareja participó como fiscal de las elecciones pasadas (octubre). Debe ir directamente al Banco provincia? A cualquier sucursal? Debe presentar algo? Pregunto acá porque NADIE ni el Banco Provincia ni la Camara Nacional Electoral responden los teléfonos.

    Gracias.

    [Reply]

    Francisco responde:

    Andrea: Las elecciones provinciales de las mesas de extranjeros están bajo la órbita del Junta Electoral provincial. Se paga en el Banco Provincia hasta el 30 de diciembre. Que vaya a la sucursal correspondiente al domicilio y que lleve el dni (es posible que aún no esté el dinero. El de las PASO hace rato que pagan)

    [Reply]

    Francisco responde:

    Andrea: La respuesta anterior es para Autoridades de mesa. los fiscales por partido político NO cobran. Si alguién les prometió dinero, a él/ella a cobrarles

    [Reply]

  2. garycasallovivas dice:

    hola soy extranjera y fui presidenta de mesa donde boy a cobrar yaq en el correo me diden q no llega y llame aun mumero y nadie contesta ejercie ese cargo en provincia de la matanza ya q nose donde cobrar

    [Reply]

    Francisco responde:

    Gary: En Banco Provincia y hasta el 30 de diciembre puede cobrarlo.

    [Reply]

  3. Wilson dice:

    Hola soy extranjero y figuro que tengo que ir a votar en Tapiales, el tema es que tengo DNI de CABA de hace 3 años aproximadamente, debo ir a votar?

    [Reply]

    Francisco responde:

    Wilson: La distancia es menos de 500km y la respuesta corta es: SÍ. El consejo (para la próxima elección en el 2019): siempre verificar el padrón provisorio cuando se publica para poder reclamar. Puede hacerlo ahora, pero verifique el padrón provisorio la próxima vez

    [Reply]

  4. Claudía rodriguez dice:

    Hola.SOy extranjera Fui autoridad de mesa en agosto ,quería saber si corresponde que me paguen ya que en capital Si están pagando. Me dijeron que vaya al correoargentino pero me dijeron que no me corresponde X extranjera. Quería saber si es así o que tengo que hacer?

    [Reply]

    Francisco responde:

    Claudia: Sí corresponde que le paguen. Pero es la provincia quien paga, y lo hace vía Banco Provincia, no el Correo Argentino. Son $ 600 por el 13 de agosto y otro tanto por el 22 de octubre próximo. Y el plazo para cobrar es hasta el 30 de diciembre.
    No veo en la página de la Secretaría Electoral provincial información sobre si ya se puede cobrar. Sólo figura el decreto. Le sugiero preguntar en el Bapro.

    [Reply]

  5. Estefanía dice:

    Soy extranjera no pude ir a votar , cómo se donde pagar La multa ? Gracias

    [Reply]

    francisco responde:

    Estefanía: Acabo de preguntar en la Secretaría Electoral bonaerense. Apenas me contesten le informo (puede tardar varios días)

    [Reply]

    francisco responde:

    Estefanía: me informan de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aireslo siguiente:
    La Ley Electoral, en ese aspecto no ha sido reglamentada, por ende no contamos con cuentas bancarias destinadas a tal fin. Es decir, no se está cobrando la multa que se impone legalmente.
    En otras palabras: usted no paga nada, no tramita nada.
    Por supuesto que esto es válido sólo para los que votan en mesas de extranjeros en la provincia. Los demás que no hayan votado, si pagan porque se aplica el Código Electoral Nacional

    [Reply]

  6. Ana Barreira dice:

    Esta circulando por w.sap que, en localidad de Campana (pcia.Bs.As.) el FPV ha impreso 60.000 boletas de Cambiemos con el N° 509 para suplantar la N° 508 que es la correcta. Por favor, estén atentos a este tipo de fraude que perjudica a Cambiemos. Me gustaría saber dónde se pueden hacer denuncias de irregularidades. Gracias.

    [Reply]

    francisco responde:

    Ana: Son pavadas. No de bolilla a las tonterías de WhatsApp, FaceBook, Twitter, el mail, que pidan reenviar a muchas otras personas. El 99% son falsas o maliciosas. El otro 1% también.
    Y si usted ha visto algo para denunciar lo puede hacer en: Portal de denuncias de la Cámara Nacional Electoral

    [Reply]

  7. Rojas lorena dice:

    Mira yo la verdad quiero saber en cuanto tiempo apareces para votar soy extrajera hace un año me escribi y todavia no estoy eso tarda ono,espero,mi respuesta

    [Reply]

    francisco responde:

    Lorena: Debieras haber figurado.Puede ser que:
    a) se hallan equivocado al poner el número de documento. Solución: ir al lugar donde estaría tu mesa y fijarte ahí (es por orden alfabético por )apellido, o
    b) que no figures directamente. En ese caso debes ir al registro de las Personas o reclamar ante la Justicia Electoral bonaerense. Probá escribir (después de las primarias)

    [Reply]

  8. Gabriela dice:

    A mi me aparece en el padrón que tengo que ir a votar,que estoy empadronados pero yo en ningún momento ise tal cosa porque no me interesa ir a votar pueden ayudarme gracias

    [Reply]

    francisco responde:

    Gabriela: Lamentablemente no la puedo ayudar. La constitución de la provincia de Buenos Aires le da el derecho y obligación del voto a los extranjeros residentes. Y usted fue inscripta seguramente cuando renovó u obtuvo el DNI de extranjero residente. Usted solamente va a votar legisladores provinciales y concejales y consejeros escolares de su municipio y lo hará en una mesa para extranjeros.

    [Reply]

  9. Amado Raimundo Cabrera Acosta dice:

    Necesito saber como hago para empadronarme porque no figuro en ningún padrón. Gracias

    [Reply]

    francisco responde:

    Amado: Si usted es extranjero residente (con dni) en la provincia de Bs. As debe ir al Registro de las Personas correspondiente a su domicilio. Si es de Capital Federal en Tribunal Superior de Justicia, Cerrito 760, PB. En el horario de 9 a 15 horas. También en la circunscripción del Registro Civil que corresponda a su domicilio, de lunes a viernes de 9:30 hs a 14:30 hs. Tenga en cuenta que ya es tarde para las elecciones de este año.
    LEA ¿Pueden votar los extranjeros en las elecciones nacionales?. Si es de otras provincias ahí puede ver donde empadronarse. Y además saber qué pueden votar los extranjeros.

    [Reply]

  10. Roger motgomeri dice:

    Quiero saber dónde voto

    [Reply]

    francisco responde:

    Roger: Fíjese en el padrón

    [Reply]

  11. Ana María dice:

    soy uruguaya, tengo recidencia permanente desde el año 81, nunca pude lograr empadronarme para votar, siempre me mandan de un lugar a otro sin tener resultados, tambien intente por internet y tampoco pude, me podrian informar como tendria que hacer?? desde ya muchas gracias, Ana Maria Moreno,Vicente Lopez
    no estoy empadronada, cada vez que quiero hacer el tramite me mandan de un lado a otro, o que lo haga por internet sin tener resultados positivos, en todas las elecciones me pasa lo mismo y no puedo votar, que puedo hacer?? gracias

    [Reply]

    francisco responde:

    Ana María: Para empadronarse para votar en estas elecciones es tarde. Pero para poder participar en las del año 2019 debe ir a la Delegación de Registro de las Personas correspondiente a su domicilio, presentando el Documento Nacional de Identidad que acredita identidad. Pero debe hacerlo antes de abril de 2019.

    [Reply]

Escriba un comentario

Antes de escribir LEA la Nota, las Preguntas y respuestas frecuentes y los comentarios

Por favor, respete el idioma. ¡NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS!
Por favor, escriba sin textear. Este es un sitio en Internet, no un celular.

Muy Importante:

No nos pida información sobre personas. No tenemos manera de averiguarlo.
No ponga su DNI, telefóno, dirección o cualquier otro dato personal.
La dirección de correo debe ser real. No se publica. Y la usamos para contestarle. Si es falsa no podrá recibir una respuesta.
No publicamos comentarios políticos. Envíelos a otros sitios.
No publicamos comentarios anónimos ni denuncias. Envíelos a otros sitios.
No insulte, no agravie, no maltrate ni señale errores de ortografía de otras personas.

Comentarios directos

Demuestre que es un humano (filtro antispam)