La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Elecciones en el I.D.A.Ch.: 5 de noviembre

ATENCIÓN: esta nota tiene más de un año de antigüedad. La información puede estar desactualizada.

Por la ley 3258 del año 1986 de la pro­vin­cia de El Cha­co, se creó en 1987 el IDACH.
El artícu­lo 1 de la ley dice:

Declá­re­se como obje­ti­vo pri­mor­dial de la pre­sen­te ley el mejo­ra­mien­to de las con­di­cio­nes de vida de las comu­ni­da­des indí­ge­nas, median­te su acce­so a la pro­pie­dad de la tie­rra y la asig­na­ción de los recur­sos nece­sa­rios para reac­ti­var sus eco­no­mías, la pre­ser­va­ción, defen­sa y reva­lo­ri­za­ción de su patri­mo­nio cul­tu­ral, su desa­rro­llo social y su efec­ti­va par­ti­ci­pa­ción en el queha­cer pro­vin­cial y nacio­nal.

La ley reco­no­ce tres gru­pos étni­cos: Toba (Qom), Wichi y Moco­ví
El I.D.A.Ch. está diri­gi­do por un direc­to­rio for­ma­do por 1 pre­si­den­te y seis voca­les (dos por etnia), que se renue­va cada tres años. El 2 de agos­to[1] el gobierno del Cha­co con­vo­có a elec­cio­nes del IDACH. Las mis­mas se lle­va­ran a cabo el 5 de noviem­bre de 2017.

Convócase a elec­cio­nes para el día 05 de noviem­bre de 2017, a efec­tos de ele­gir un (1) Pre­si­den­te, dos (2) Voca­les Titu­la­res y dos (2) Voca­les Suplen­tes, por cada Pue­blo Indígena que integrarán el Direc­to­rio del Ins­ti­tu­to del Abo­ri­gen Chaqueño-IDACH-

¿Quie­nes votan? Votan las per­so­nas que decla­ran ser indí­ge­na de ori­gen (puro o mes­ti­zo)

  1. [1] Publi­ca­do el 16 de agos­to en el Bole­tín Ofi­cial

Más infor­ma­ción:
Sitio del I.D.A.Ch.
Face­book del I.D.A.Ch.
Ley 3.258 (con sus modi­fi­ca­cio­nes)
Tri­bu­nal Elec­to­ral del Cha­co
Padrón pro­vi­so­rio mas­cu­lino
Padrón pro­vi­so­rio feme­nino

Ningún comentario sobre “Elecciones en el I.D.A.Ch.: 5 de noviembre”

Comentarios cerrados.