La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

¿Cuáles son las penas por no presentarse como autoridad de mesa?

Los ciu­da­da­nos que no acep­ten el lla­ma­do para ser au­to­ri­dad de mesa ten­drán 72 horas a par­tir del mo­men­to en el que les llega la de­sig­na­ción, para no­ti­fi­car su re­cha­zo. Según la Jus­ti­cia Elec­to­ral, las po­si­bi­li­da­des para jus­ti­fi­car la ne­ga­ción son:
Por en­fer­me­dad: se de­be­rá pre­sen­tar un cer­ti­fi­ca­do de un cen­tro de salud pú­bli­co en la se­cre­ta­ria elec­to­ral del dis­tri­to co­rres­pon­dien­te. En el caso de Ca­pi­tal Fe­de­ral, se en­cuen­tra en Tu­cu­mán 1320.
Por ra­zo­nes de fuer­za mayor: se con­si­de­ra bajo esta mo­da­li­dad a aque­llas per­so­nas que estén a más de 500 ki­ló­me­tros del lugar de­sig­na­do para ser au­to­ri­dad de mesa. El con­vo­ca­do debe co­mu­ni­car su au­sen­cia lo antes po­si­ble a la Se­cre­ta­ria Elec­to­ral de su dis­tri­to para que el or­ga­nis­mo pueda de­sig­nar un re­em­pla­zo. Luego, en el caso del in­te­rior del país, el in­tere­sa­do de­be­rá pre­sen­tar­se el día de la elec­ción en la co­mi­sa­ría más cer­ca­na donde se le emi­ti­rá el cer­ti­fi­ca­do co­rres­pon­dien­te. En cam­bio, si el ciu­da­dano de­sig­na­do se en­cuen­tra en el ex­te­rior es­ta­rá obli­ga­do a so­li­ci­tar, el día de los co­mi­cios, el com­pro­ban­te res­pec­ti­vo ante la de­le­ga­ción di­plo­má­ti­ca co­rres­pon­dien­te.
Aque­llos que re­cha­cen el lla­ma­do y no pre­sen­ten los cer­ti­fi­ca­dos co­rres­pon­dien­tes serán pe­na­dos con seis meses a dos años de pri­sión, según lo es­ti­pu­la el ar­tícu­lo 132 del Có­di­go Na­cio­nal Elec­to­ral.

Publicado en "Preguntas y respuestas frecuentes" bajo: Autoridad de mesa

¿Te gustó? Compartilo: