La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

¡Hay otra persona con mi número de documento!

Varios casos posibles:
a) Si el número de documento es menor de 10.000.000 y la otra persona es de sexo diferente al suyo, no tiene nada de sorprendente. Es legal. Y hay millones.
Los documentos que se usaban antes del DNI eran la Libreta de Enrolamiento (LE) y la Libreta Cívica (LC).
La Libreta de Enrolamiento data de principios del siglo XX. De documento militar pasó a ser el documento obligatorio para votar.
La Libreta Cívica aparece a partir del derecho de las mujeres a votar, después de 1948, y se usaron por primera vez en las elecciones presidenciales de 1951.
Ambos documentos empezaron su numeración desde 1.
En 1968 comienza el uso del Documento Nacional de Identidad (DNI) a partir del número 10.000.000. Quienes tenían (o tienen) LE o LC, al cambiarlo por uno nuevo reciben un DNI con el mismo número anterior, pero con el agregado M o F para distinguir el sexo (que generalmente nadie usa).
b) Otro caso es por error. Puede haber ocurrido que por error se les dio el mismo número a dos personas. Es un problema serio que deben resolver ante la Justicia.
c) Otra clase de error (más frecuente) es que al transcribir los datos al sistema informático se equivocaron en uno o más dígitos. Pueden haber transpuesto números, tecleado mal, etc.
El resultado es que una persona puede “desaparecer” del padrón publicado en Internet y otra persona se encuentra que tiene un “mellizo”. Por eso es importante verificar el Padrón Provisorio y reclamar cualquier anomalía.

Publicado en "Preguntas y respuestas frecuentes" bajo: Padrones

¿Te gustó? Compartilo: