La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Me nombraron autoridad de mesa. ¿Voy a poder faltar al trabajo el lunes?

NO.
No hay ninguna norma legal que de un franco a quién trabaja de autoridad de mesa o fiscal de mesa al día siguiente de una elección.
En algunas provincias, en elecciones provinciales, hay francos para los empleados públicos o docentes que trabajaron de autoridad de mesa. Pero en todo los casos lo dispuso un decreto específico.
Independientemente de la falta de legislación en ese sentido, siempre puede conversarlo con su empleador. Lo peor que le pueden decir es no, y quizás le digan si.
2013: Entre Ríos: El decreto 3837 dispone que los empleados del Estado, que fueron autoridades de mesa pueden faltar al trabajo:

El Poder Ejecutivo autorizó a no concurrir a sus lugares de trabajo el lunes a los agentes dependientes del Estado entrerriano que se hayan desempeñado como autoridades de mesas en las elecciones legislativas por considerar que dicha instancia es “justificada y no genera efecto alguno a los fines de la liquidación y pago de los adicionales particulares y del presentismo”.
Además, el decreto invita a los Poderes Judicial y Legislativo, como a los municipios de la provincia y al sector privado a adherirse a la medida dispuesta.
Por último, se dispone que “la condición de la autoridad de mesa se acreditará mediante el documento de notificación remitido por la Secretaría Electoral nacional, al cual deberá anexarse el Acta de Cierre de Escrutinio con la firma correspondiente”.

Publicado en "Preguntas y respuestas frecuentes" bajo: Autoridad de mesa, Fiscales

¿Te gustó? Compartilo: