La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Presentación

La primera vez que fui fiscal por un partido político fue para las elecciones de marzo de 1973. Desde entonces he sido tres veces presidente de mesa y fiscal en casi todas las otras elecciones. Una y otra vez he podido comprobar la falta de conocimiento generalizado de fiscales y presidentes de mesa[1], discusiones inútiles sobre asuntos claramente expresados en el Código Electoral, actitudes prepotentes, etc.
El responsable principal es la Justicia Electoral. Hace rato que debiera haber puesto una página accesible con instrucciones[2] [3]. No lo ha hecho. Los partidos políticos, tampoco, salvo alguna que otra excepción. Y no hay un esfuerzo sostenido para entrenar.
Con fiscaldemesa.com.ar espero ayudar a quienes actúen como autoridad de mesa o como fiscal. Espero comentarios y críticas constructivas. No es un sitio partidario ni de debate político. Los comentarios que se publiquen deben referirse fundamentalmente a los procedimientos, razones de los mismos, corregir errores, opiniones contrarias, etc. No deben ser agresivos ni agraviantes. Los que critiquen la ortografía de otro comentarista no serán publicados. Repito: NO es un sitio de debate político y en consecuencia me guardo el derecho de editarlos o no publicarlos.
Una aclaración sobre los avisos: son puestos por Google. Pueden aparecer avisos de propaganda política. No tengo nada que ver con dichos avisos. Sea el partido político que fuere no discrimino ni a favor ni en contra. Aparecen según las pautas que cada uno de ellos pactó con Google.

Francisco Hirsch
06-07-2007

  1. [1]No me excluyo
  2. [2]Para ser justo hay una página, pero encontrarla no es fácil y tiene errores técnicos. Escrito en el año 2009
  3. [3]En el 2009 han publicado un manual para Autoridades de mesa y otro para Fiscales. Son buenos
¿Te gustó? Compartilo: