La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Padrones de extranjeros 2017

Los extran­je­ros no pue­den votar en las elec­cio­nes nacio­na­les, pero, excep­to en For­mo­sa, pue­den votar a nivel muni­ci­pal en todas, y, en algu­nas pro­vin­cias, a otros car­gos adi­cio­na­les.
Los padro­nes <strong>NO</strong> estan dis­po­ni­bles has­ta la pró­xi­ma elec­ción

49 comentarios sobre “Padrones de extranjeros 2017”

  1. Cristian dice:

    Bue­nas­tar­des con­sul­te en la pagi­na y figu­ro en la lis­ta para votar este 22 y obio soy extran­je­ro correc­to?? Es la pri­me­ra vez y lo hago en la loca­li­dad de quil­mes. Hace 7n mes me mude a capi­tal y ten­go actua­li­za­do mi domi­ci­lio en capi­tal de igual mane­ra pue­do votar este 22? Gra­cias

    1. Francisco dice:

      Cris­tian: Si está en el padrón, vota [don­de figu­ra en el padrón].
      El padrón cerró el 25 de abril. Si hizo el cam­bio de domi­cio des­pués de esa fecha es correc­ta su inclu­sión. Y si fue antes, alguién se equi­vo­có o no cum­plió con su tra­ba­jo. En los pri­me­ros días de mayo de 2019 se publi­ca­rá el padrón pro­vi­so­rio de las elec­cio­nes nacio­na­les de 2019. Fíje­se enton­ces si está correc­ta­men­te empa­dro­na­do.

  2. Dahiana dice:

    Hola yo vivo en ave­lla­ne­da bue­nos aires adon­de me ten­go q empa­dro­nar soy extran­je­ra

    1. Francisco dice:

      Dahia­na: Lo hace en el Regis­tro de las Per­so­nas corres­pon­dien­te a su domi­ci­lio.

  3. VIVIEN GRÀGEDA SALVADOR dice:

    Hola yo soy extran­je­ra con resi­den­cia tem­po­ra­ria y me avi­sa­ron que debo votar el domin­go 22 de octu­bre pero me encuen­tro en fue­ra del pais por moti­vos per­so­na­les, ten­dre algu­na mul­ta si no voto.y cual sera, gra­cias por res­pon­der.

    1. Francisco dice:

      Vivien: Debe tener DNI de resi­den­te. Para poder votar como extran­je­ra debe figu­rar en el padrón de extran­je­ros de la pro­vin­cia, Capi­tal Fede­ral, o el muni­ci­pio que corres­pon­da. Si efec­tia­men­te está en un padrón de extran­je­ro (veri­fí­que­lo) debe votar. Pero si está a más de 500 km extá jus­ti­fi­ca­da y no paga mul­ta.

  4. Vanessa dice:

    Hola qué tal soy extran­je­ra quie­ro saber si ten­go que votar el domin­go 22? Soy de la matan­za pcia de Bue­nos Aires

    1. Francisco dice:

      Vanes­sa: Fíje­se si está en el padrón de extran­je­ros de la pro­vin­cia. Si figu­ra en el padrón debe votar, y debió votar el 13 de agos­to. Solo pue­de votar car­gos pro­vin­cia­les

  5. hans dice:

    Ten­go la posibilidad,como extran­je­ro, de actuar como fis­cal, en mi mesa de extran­je­ro?

    1. Francisco dice:

      Hans: Sí, como fis­cal por un par­ti­do polí­ti­co. Y pue­de ser­lo en otras mesas, pero solo pue­de votar en la que figu­ra en el padrón.

  6. Esteban dice:

    Hola soy de la pla­ta qui­sie­ra saber como me pue­do empa­dro­nar ya q no figu­ro para aho­ra el 22 de octu­bre

    1. Francisco dice:

      Este­ban: Para empa­dro­nar­se va a l Regis­tro de las Per­so­nas y lo hace. Pero es tar­de para las elec­cio­nes de este año. Pero hága­lo igual, para que ya esté empa­dro­na­do para las elec­cio­nes del año 2019.

  7. Nélida contreras dice:

    Hola soy nacio­na­li­za­da argen­ti­na cómo y dón­de pue­do empa­dro­nar­me para votar?

    1. francisco dice:

      Néli­da: Si se natu­ra­li­zó ANTES del 25 de abril debie­ra estar estar en el padrón y debie­ra haber vota­do el 13 de agos­to en las pri­ma­rias. Si se natu­ra­li­zó DESPUÉS del 25 de abril no le corres­pon­de estar en el padrón actual y recién podrá votar en las elec­cio­nes del año 2019.
      Si se natu­ra­li­zó antes del 25 de abril y NO figu­ra en el padrón, enton­ces debió haber­se que­ja­do antes. Prue­be igual en la Jus­ti­cia Elec­to­ral de su pro­vin­cia.

  8. Marta dice:

    Hola, soy Uru­gua­ya, vivo hace mas de 30 años en Argen­ti­na. Nun­ca vote. Aho­ra veo q me sale la direc­ción de Ave­lla­ne­da para votar, pero me mude a Mate. Gde. Pue­do votar aun­que en el DNI ten­ga otra direc­ción..

    1. francisco dice:

      Mar­ta: Sí pue­de votar. Lo hace en una mesa de extran­je­ro. Si usted reali­zó el trá­mi­te de nue­vo dni des­pués del 25 de abril, es la razón por la que vota en el domi­ci­lio vie­jo. Si lo hizo antes de esa fecha debió haber­se fija­do en el padrón pro­vi­so­rio para poder corre­gir­lo. Aho­ra es tar­de (para estas elec­cio­nes) En el 2019 esté aten­ta al padrón pro­vi­so­rio (pri­me­ros días de mayo de 2019) para veri­fi­car su inclu­sión correc­ta.

  9. Adrian dice:

    Hola,puede un extran­je­ro fis­ca­li­zar una mesa elec­to­ral?

    1. francisco dice:

      Adrián: Bue­na pre­gun­ta.
      A nivel de elec­cio­nes nacio­na­les (pre­si­den­te y vice, dipu­tados, sena­do­res y miem­bros del par­la­sur) la res­pues­ta es NO:, ya que el Códi­go Elec­to­ral Nacio­nal dice:

      Artícu­lo 58. – Requi­si­tos para ser fis­cal. Los fis­ca­les o fis­ca­les gene­ra­les de los par­ti­dos polí­ti­cos debe­rán saber leer y escri­bir y ser elec­to­res del dis­tri­to en que pre­ten­dan actuar.

      Los extran­je­ros no votan en las elec­cio­nes nacio­na­les, o sea no son elec­to­res.
      En elec­cio­nes pro­vin­cia­les o muni­ci­pa­les, don­de un extran­je­ro es elec­tor, depen­de­rá del códi­go elec­to­ral.
      En el caso de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires el Códi­go pro­vin­cial dice:

      Artícu­lo 50°: (Tex­to según Ley 14470) Para ser fis­cal es nece­sa­rio estar ins­crip­to en el Regis­tro de Elec­to­res del Dis­tri­to.

      En los casos de las PASO del domin­go 13 de agos­to, o las del 22 de octu­bre pró­xi­mo, NO pue­den actuar en las mesas comu­nes (NO son elec­to­res de esas mesas). No veo moti­vo alguno por el cual pue­dan ser excluí­dos de las mesas de extran­je­ros siem­pre que sean elec­to­res (e inclu­si­ve pue­den ser can­di­da­tos a con­ce­ja­les).
      Ciu­dad de Bue­nos Aires: Se rige por el Códi­go Nacio­nal. Entien­do que pue­den ser fis­ca­les en las mesas de extran­je­ros (siem­pre que sean extran­je­ros que figu­ren en el Regis­tro de Extran­je­ros.
      Otras juris­dic­cio­nes: Habría que ver que dice cada códi­go elec­to­ral pro­vin­cial o muni­ci­pal. Pre­su­mo que vale lo ante­rior: en las mesas de extran­je­ros: ; en las otras: no.

  10. Yoel dice:

    Mi con­sul­ta es un natu­ra­li­za­do para rea­li­zar mi voto don­de me ten­go­bierno que ins­cri­vir nadir me da razón soy de como­do­ro riva­da­via pro­vin­cIA de chu­but

    1. francisco dice:

      Yoel: Si usted es natu­ra­li­za­do argen­tino tie­ne que figu­rar en el padrón nacio­nal. Si no figu­ra es un error, pero tar­de para arre­glar para estas elec­cio­nes. Debió haber­se fija­do en el Padrón Pro­vi­so­rio y recla­ma­do enton­ces. Debe recla­mar en la Sece­ta­ría Elec­to­ral Nacio­nal en las calles Riva­da­via y 9 de Julio de la ciu­dad de Raw­son. Le sugie­ro espe­rar unos días y recla­mar la sema­na que vie­ne.

  11. Denisse Bobadilla dice:

    Buen día qui­sie­ra saber don­de ten­go que votar y si corresponde,vivo en Cór­do­ba capi­tal hace 3 años.
    Salu­dos cor­dia­les,

    1. francisco dice:

      Denis­se: Si es extran­je­ra no vota nada en Cór­do­ba. No hay elec­cio­nes muni­ci­pa­les. Es posi­ble que haya un refe­rén­dum en la Ciu­dad de Cór­do­ba. Si está empa­dro­na­da podrá votar­lo.

  12. Carmen Carolina dice:

    Bue­nas noches soy extran­je­ra mi pre­gun­ta sería por­que figu­ró en el Vicen­te López si ya hace 8 años que hxi­ce el cam­bio de domi­ci­lio y como voy a votar allá si el nue­vo dni figu­ró en capi­tal ade­más me reem­pa­dro­ne en capi­tal hace menos de dos meses por favor qui­sie­ra saber adón­de lo con­sul­tó.
    Des­de ya muchas gra­cias.

    1. francisco dice:

      Car­men: El cie­rre del padrón fue en abril. Por eso vota en pro­vin­cia y no en Capi­tal. Y en el 2019 vota­rá en Capi­tal. Y usted debió haber revi­sa­do los padro­nes de hace 8, 6, 4 y 2 años atrás y veri­fi­ca­do don­de figu­ra­ba. No lo hizo y no se que­jó enton­ces. Aho­ra ya es tar­de. Y el voto es obli­ga­to­rio para usted.

  13. Lara dice:

    Soy extran­je­ra y figu­ro en el padrón de extran­je­ros , des­pués de leer algu­nos comen­ta­rios enten­dí que no pue­do votar can­di­da­tos nacionales..si no pue­do ele­gir enton­ces por­que figu­ro en el padrón de extran­je­ros??. Y enton­ces el domin­go es obli­ga­to­rio ir a votar? Me ponen algún tipo de mul­ta?

    1. francisco dice:

      Lara: Pre­su­mo que vota en la pro­vin­cia de Bue­nos Aires o la Capi­tal Fede­ral. Si usted, sien­do extran­je­ra, está en el padrón de extran­je­ros, está obli­ga­da a votar. si es de pro­vin­cia vota legis­la­do­res pro­vin­cia­les y con­ce­ja­les y con­se­je­ros esco­la­res. Si de Capi­tal, vota legis­la­do­res de la Ciu­dad. Lea ¿Pue­den votar los extran­je­ros en las elec­cio­nes nacio­na­les?

  14. Alba Doris Olivera dice:

    Estimados:soy extran­je­ra y estoy empa­dro­na­da en C.A.B.A y ten­go el lugar de votación,lo que pasa es que no sé si pue­do votar a los dipu­tados de la Legis­la­tu­ra de la Ciu­dad de Bue­nos Aires el domin­go 13/08/17.Espero pron­ta respuesta.Gracias.

  15. Maria del carmen dice:

    Buen dia soy extran­je­ra de Para­guay ten­go reci­den­cia per­ma­nen­te y quie­ro empa­dro­nar­me por pri­me­ra vez me gus­ta­ria reci­bir ingor­ma­cion soy Dela pro­vin­cia de bue­nos aires (Cañue­las) .

    1. francisco dice:

      María del Car­men: Para regis­tra­se en la pro­vin­cia de Bue­nos Aires lo hace en el Regis­tro de las Per­so­nas de su muni­ci­pio. Pero recién podrá votar en las elec­cio­nes de 2019.

    2. Marcela dice:

      Hola! En el padrón no entra mi núme­ro d DNI q hago? Yo el 2015 voté, y aho­ra como me voy a ente­rar si voto? Slds!!! Nun­ca cam­bié d direc­ción vivo en el par­ti­do d Morón, ciu­dad d Cas­te­lar

      1. francisco dice:

        Mar­ce­la: Debe estar ponien­do los pun­tos de los miles y de millo­nes.

  16. Nel dice:

    Consulta,donde se pue­de enpa­dro­nar una extra­je­ro con dni extra­je­ro hace muchos años y resi­den­cia.?[

  17. Yliana dice:

    No me empa­dro­nar toda­vía soy resi­den­te per­ma­nen­te hace años , si me empa­dro­nar aho­ra pue­do votar, o como es elec­cio­nes de dipu­tados y sena­do­res no es obli­ga­to­rio que vote

    1. francisco dice:

      Ylia­na: Para votar hay que estar empa­dro­na­da. Al no estar empa­dro­na­da ni vota, ni tie­ne que hacer tra­mi­te alguno para jus­ti­fi­car el no votar. Apar­te está el deta­lle de ser extran­je­ra. Como extran­je­ra NO vota­ría en las elec­cio­nes nacio­na­les, ya que está reser­va­do a los ciu­da­da­nos argen­ti­nas
      No acla­ra dón­de vive. Lea ¿Pue­den votar los extran­je­ros en las elec­cio­nes nacio­na­les? para saber a que car­gos podría votar de estar empa­dro­na­da (recién en el año 2019).
      Le sugie­ro empa­dro­nar­se aho­ra para votar en las elec­cio­nes de ese año

  18. gloria ormeño morales dice:

    Con­sul­ta por favor quie­ro que me orien­ten, soy perua­na radi­ca­da en argen­ti­na con DNI argen­tino xxxxxxx qui­sie­ra saber don­de voto des­de ya muchas Gra­cias.….

    1. francisco dice:

      Glo­ria: Los extran­je­ros NO votan en las elec­cio­nes nacio­na­les. Lea ¿Pue­den votar los extran­je­ros en las elec­cio­nes nacio­na­les?.
      Fije­se en este padrón

  19. Eduardo Felipe Buono Moreira dice:

    Hola, soy extran­je­ro resi­den­te per­ma­nen­te y ya voté, estoy debi­da­men­te ins­cri­to en el Padrón Elec­to­ral, pero aho­ra para las PASO no apa­rez­co! no pue­do votar?
    Gra­cias

    1. francisco dice:

      Eduar­do: Aca­ba de salir el padrón de extran­je­ros con los luga­res de voto. Aquí

  20. Miriam Elides Castro dice:

    Me encuen­tro Regis­tra­da en el Dis­tri­to San Isi­dro – Loca­li­dad Villa Ade­li­na ((todo correcto))…pero ¿A don­de Ave­ri­guo la direc­ción en don­de debo votar?

    1. francisco dice:

      Miriam: Aca­ba de salir el padrón de extran­je­ros: aqui

  21. janet dice:

    Hola buen dia soy chi­le­na yo siem­pre vote para las elec­cio­nes y esta ves no me encuen­tro en nin­gun padron pue­de ser que no vote para las paso

    1. francisco dice:

      Janet: Los extran­je­ros NO votan en las elec­cio­nes nacio­na­les. Si se refie­re a natu­ra­li­za­dos, es el padrón nor­mal.
      Lea “¿Pue­den votar los extran­je­ros en las elec­cio­nes nacio­na­les?” para saber dón­de pue­den votar en elec­cio­nes muni­ci­pa­les y pro­vin­ciq­les.

  22. Miguel dice:

    Hola, soy extran­je­ro, apa­rez­co en el padrón pro­vi­so­rio de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires, pero no dice don­de voto. Podría decir­me cómo obte­ner esta infor­ma­ción? Muchas gra­cias, salu­dos.

    1. francisco dice:

      Miguel: Me he fija­do y aún no lo han publi­ca­do. Sue­le ser en la sede de los muni­ci­pios

    2. francisco dice:

      Miguel: Aca­ba de salir el padrón de extran­je­ros. Aqui

  23. Scott douglas velarde dice:

    Hola soy extran­je­ro nl fiju­ro en el padron para votar estos meses de las pasos

    1. francisco dice:

      Scott: Los extran­je­ros NO votan en las elec­cio­nes nacio­na­les. Si se refie­re a natu­ra­li­za­dos, es el padrón nor­mal.
      Lea “¿Pue­den votar los extran­je­ros en las elec­cio­nes nacio­na­les?” para saber dón­de pue­den votar en elec­cio­nes muni­ci­pa­les y pro­vin­ciq­les.