La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Chubut: Candidatos a jueces de paz 22-10-2017

ATENCIÓN: esta nota tiene más de un año de antigüedad. La información puede estar desactualizada.

Con fecha de 15 de junio el gobierno de Chu­but lla­mó a elec­cio­nes (Decre­to 759 / 2017) para ele­gir Juez de Paz de Segun­da Cate­go­ría en las loca­li­da­des de Carren­leu­fú y Tel­sen.
Las elec­cio­nes se lle­va­ran a cabo el 22 de octu­bre de 2017. Votan los elec­to­res que figu­ran en los padro­nes elec­to­ra­les de dichos muni­ci­pios.
Dura­ción de los car­gos: A dife­ren­cia de lo que ocu­rre en casi todos los car­gos en el país, la dura­ción es de 6 años.
Requi­si­tos: Ser ciu­da­dano argen­tino, mayor de edad, vecino del Depar­ta­men­to, desem­pe­ñar algu­na acti­vi­dad líci­ta.
¿Qué fun­cio­nes cum­plen?:
En Chu­but hay dos cate­go­rías de Juez de Paz:
La Ley V – Nº 3 (Antes Ley 37) Ley Orgá­ni­ca de la Jus­ti­cia de la Pro­vin­cia del Chu­but defi­ne:

Artícu­lo 46.- A los fines de la com­pe­ten­cia los Juz­ga­dos de Paz, se divi­den en dos cate­go­rías: Juz­ga­dos de Paz de Pri­me­ra, que serán aque­llos en los que el Juez de Paz es desig­na­do por el Con­se­jo de la Magis­tra­tu­ra, con acuer­do de los res­pec­ti­vos Con­ce­jos Deli­be­ran­tes, y los de Segun­da, aque­llos en los que la desig­na­ción se efec­túa por elec­ción popu­lar direc­ta, con­for­me a lo dis­pues­to por el artícu­lo 184 de la Cons­ti­tu­ción Pro­vin­cial.
Artícu­lo 47.- Los Juz­ga­dos de Paz de Pri­me­ra serán com­pe­ten­tes.
1. En los asun­tos civi­les y comer­cia­les en los que el valor cues­tio­na­do no exce­da de un ($1) peso, con exclu­sión de jui­cios suce­so­rios, asun­tos de fami­lia, labo­ra­les, con­cur­sos, quie­bras, inter­dic­tos y accio­nes pose­so­rias.
2. En las deman­das recon­ven­cio­na­les cuyo mon­to no exce­da el fija­do en el inci­so ante­rior; si lo exce­die­ren, se decla­ra­rán incom­pe­ten­tes en la deman­da y recon­ven­ción y remi­ti­rán las actua­cio­nes al Juz­ga­do Letra­do que corres­pon­da.
3. En las deman­das de des­alo­jo por fal­ta de pago de la loca­ción de inmue­bles urba­nos, haya o no con­tra­to escri­to, cuan­do el mon­to no exce­die­re de un ($1) peso men­sual.
4. En los jui­cios por cobro de alqui­le­res de inmue­bles urba­nos cual­quie­ra sea el núme­ro de men­sua­li­da­des ven­ci­das no mayo­res de cin­cuen­ta mil pesos cada una, siem­pre que el mon­to total recla­ma­do no exce­da lo dis­pues­to en el inc. 1º. Si duran­te el jui­cio se acu­mu­la­ren nue­vas men­sua­li­da­des que exce­die­ren dicho lími­te el Juez de Paz, segui­rá sien­do com­pe­ten­te. Igua­les prin­ci­pios regi­rán para las con­sig­na­cio­nes de alqui­le­res.
5. En el juz­ga­mien­to y san­ción de las infrac­cio­nes o fal­tas pre­vis­tas en el códi­go rural, regla­men­tos o edic­tos muni­ci­pa­les y poli­cia­les y Leyes espe­cia­les, cuan­do la com­pe­ten­cia para enten­der dichos asun­tos no esté con­fe­ri­da a otros Jue­ces u orga­nis­mos.
6. En el otor­ga­mien­to de car­tas pode­res y de car­tas de pobre­za.
7. En la auten­ti­ca­ción y cer­ti­fi­ca­ción de fir­mas don­de no hubie­re escri­bano.
8. En los demás asun­tos que por Ley se les asig­nen.
Artícu­lo 48.- Los Juz­ga­dos de Paz de Segun­da serán com­pe­ten­tes para enten­der en los mis­mos asun­tos seña­la­dos en el artícu­lo ante­rior, pero con las siguien­tes limi­ta­cio­nes:
1. Cuan­do el valor cues­tio­na­do no exce­da de tres mil pesos mone­da nacio­nal en los casos de los incs. 1, 2 y 4.
2. Cuan­do no media­re con­tra­to escri­to en los casos de los incs. 3 y 4.

Can­di­da­tos en Carren­leu­fú
Lis­ta Titu­lar Suplen­te 1
Suplente2
4 Blan­ca Bea­triz Torres Nor­ma Domin­ga Rosa­les
Her­nán Rami­ro Jara
5 Car­los Samuel Gerez Hugo Alber­to Rosas
Gabrie­la Micae­la Rosas
6 Matil­de Judith Carras­co Jor­ge Gon­za­lo Cace­res
Maria­ne­la Nadia Xime­na Gran­don
7 Alber­to Rosas Vane­sa Aye­len Rosas
Iva­na Danie­la Flo­res
Can­di­da­tos en Tel­sen
Lis­ta Titu­lar Suplen­te 1
Suplente2
4 Vivia­na Sole­dad Cura­queo Alan Ema­nuel Gon­zá­lez
Facun­da Ovi­dia Arias
5 Alber­to Ramón Mar­ti­nez Iva­na Andrea Ore­lla­na
Noe­mí Mari­sa Mora­ga
6 Mario Oscar Rie­ra Daia­na Nerea Cayu­pil
Félix Darío Kru­se

Ningún comentario sobre “Chubut: Candidatos a jueces de paz 22-10-2017”

Comentarios cerrados.