La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

¿Qué pasa con el plebiscito pendiente desde 2013 de Buenos Aires?

En la pro­vin­cia de Bue­nos Aires para ser con­ce­jal se requie­re tener 25 años de edad (art. 191 de la Cons­ti­tu­ción de Bue­nos Aires).
En el año 2013 el Con­gre­so de la pro­vin­cia apro­bó la ley 14523 que decla­ra­ba la nece­si­dad de la refor­ma par­cial de la Cons­ti­tu­ción de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires. Fue pro­mul­ga­da y publi­ca­da en el Bole­tín Ofi­cial.
La cons­ti­tu­ción pro­vin­cial con­tem­pla en su artícu­lo 206 que en esos casos se debe con­vo­car a un ple­bis­ci­to por el se aprue­ba o por el NO se aprue­ba. La elec­ción se debe rea­li­zar en la pri­mer elec­ción pro­vin­cial.
El gober­na­dor de aquél momen­to, Daniel Scio­li, en vez de agre­gar el ple­bis­ci­to al lla­ma­do de elec­cio­nes de legis­la­do­res y con­ce­ja­les, nom­bró una comi­sión para estu­diar el (para él) com­pli­ca­do pro­ble­ma de agre­gar un par de bole­tas (una por y otra por NO). Iro­nías apar­te, el sis­te­ma de nom­brar comi­sio­nes para estu­diar algo es un vie­jo recur­so para no hacer nada. ¿Por qué Scio­li no que­ría apro­bar la refor­ma? Pre­su­mo que es por­que indi­rec­ta­men­te se modi­fi­ca la edad para ser inten­den­te, y él no habrá que­ri­do que en las elec­cio­nes de 2015 se pre­sen­ta­ran can­di­da­tos jóve­nes a inten­den­tes.
En las elec­cio­nes de 2015 Scio­li NO lla­ma a ple­bis­ci­to (pre­su­mi­ble­men­te la comi­sión no tuvo tiem­po para ter­mi­nar de estu­diar).
En las elec­cio­nes de 2017 la gober­na­do­ra Vidal TAMPOCO lla­ma a ple­bis­ci­to. Pre­su­mo que sus ase­so­res no le avi­sa­ron.
Le avi­so Sra. Gober­na­do­ra Vidal: DEBE lla­mar a ple­bis­ci­to a apro­bar o no la refor­ma dis­pues­ta por la ley 14523.

¿Mi opi­nión per­so­nal sobre si votar o NO (soy de Bue­nos Aires)? En ver­dad no ten­go una opi­nión for­ma­da.

Escriba un comentario

Antes de escribir LEA la Nota, las Preguntas y respuestas frecuentes y los comentarios

Por favor, respete el idioma. ¡NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS!

Por favor, escriba sin textear. Este es un sitio en Internet, no un celular.

Muy Importante:

No nos pida información sobre personas. No tenemos manera de averiguarlo.

No ponga su DNI, telefóno, dirección o cualquier otro dato personal.

La dirección de correo debe ser real. No se publica. Y la usamos para contestarle. Si es falsa no podrá recibir una respuesta.

No publicamos comentarios políticos. Envíelos a otros sitios.

No publicamos comentarios anónimos ni denuncias. Envíelos a otros sitios.

No insulte, no agravie, no maltrate ni señale errores de ortografía de otras personas.

  Subscribir  
Notificarme