La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

Tierra del Fuego: Elecciones el 16/06/2019

La gober­na­do­ra de Tie­rra del Fue­go dis­pu­so median­te el decre­to 521 que las elec­cio­nes pro­vin­cia­les se efec­tuen el 16 de junio. Se ele­gi­rá gober­na­dor y vice­go­ber­na­dor y 15 legis­la­do­res (8 suplen­tes).
Como en la pro­vin­cia se uti­li­za el sis­te­ma de doble vuel­ta, para el caso que un can­di­da­to no obten­ga “…mayoría abso­lu­ta de sufra­gios. Si nin­gu­na de las fórmulas obtie­ne esa mayoría se rea­li­za­rá den­tro de los quin­ce días una segun­da elección entre las dos fórmulas mas vota­das en la pri­me­ra…”[1], la even­tual segun­da vuel­ta será el 23 de junio.
En Tie­rra del Fue­go hay tres muni­ci­pios: Ushuaia, Río Gran­de y Tol­huin. En Tol­huin se ele­gi­rá en la mis­ma fecha inten­den­te y 5 con­ce­ja­les (3 suplen­tes). Río Gran­de y Ushuaia tie­nen Car­ta Orgá­ni­ca y deci­den por su cuen­ta. Ushuaia ya deci­dió y va a elec­cio­nes el 16 de junio para ele­gir inten­den­te y 7 con­ce­ja­les y otros tan­tos suplen­tes.
Se supo­ne que Río Gran­de tam­bién irá a elec­cio­nes el mis­mo día y ele­gi­rá 9 con­ce­ja­les y otros tan­tos suplen­tes.

  1. [1] Artícu­lo 203 de la Cons­ti­tu­ción de Tie­rra del Fue­go

Escriba un comentario

Antes de escribir LEA la Nota, las Preguntas y respuestas frecuentes y los comentarios

Por favor, respete el idioma. ¡NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS!

Por favor, escriba sin textear. Este es un sitio en Internet, no un celular.

Muy Importante:

No nos pida información sobre personas. No tenemos manera de averiguarlo.

No ponga su DNI, telefóno, dirección o cualquier otro dato personal.

La dirección de correo debe ser real. No se publica. Y la usamos para contestarle. Si es falsa no podrá recibir una respuesta.

No publicamos comentarios políticos. Envíelos a otros sitios.

No publicamos comentarios anónimos ni denuncias. Envíelos a otros sitios.

No insulte, no agravie, no maltrate ni señale errores de ortografía de otras personas.

  Subscribir  
Notificarme