La propaganda, incluida la política, es puesta por Google de acuerdo a pautas geográficas y demográficas de los anunciantes. Fiscal de Mesa es partidariamente neutral, no interviniendo en la aceptación o rechazo de los avisos.

C.A.B.A: Elecciones P.A.S.O el 11-08-2019. Generales el 27-10-2019. Versión 3.

El jefe de gobierno de la C.A.B.A. con­vo­có, median­te el decre­to 138/19 a elec­cio­nes en la ciu­dad. Las P.A.S.O. se rea­li­za­ran el 11 de agos­to y las elec­cio­nes gene­ra­les el 27 de octu­bre[1], jun­to a las elec­cio­nes P.A.S.O nacio­na­les. Las elec­cio­nes gene­ra­les se con­vo­ca­ran en otro momen­to.
Agre­ga­do 26-04-2019: Final­men­te, median­te decre­to 150/19, el jefe de gobierno con­vo­có a elec­cio­nes gene­ra­les para el 27 de octu­bre. La segun­da vuel­ta, si es nece­sa­ria, se hará el mis­mo día que la segun­da vuel­ta de las elec­cio­nes nacio­na­les, pro­ba­ble­men­te el 24 de noviem­bre de 2019.
Se eli­gen can­di­da­tos a Jefe de gobierno, su vice­je­fe de gobierno, 30 dipu­tados y 10 suplen­tes, y 7 miem­bros de comu­nas (y 4 suplen­tes) en cada una de las 15 comu­nas, un total de 105 miem­bros de comu­nas.
Todos los car­gos duran cua­tro años.
Si bien la Legis­la­tu­ra de la Ciu­dad se renue­va por mita­des cada dos años, las comu­nas renue­van en for­ma com­ple­ta cada cua­tro años.
Votan: los argen­ti­nos nati­vos o por opción y los extran­je­ros mayo­res de 16 años. Los natu­ra­li­za­dos recién a los 18 años de edad. Una incon­gruen­cia, pero es la ley. Los extran­je­ros que se regis­tran están obli­ga­dos a votar pos­te­rior­men­te.

  1. [1] Una lec­tu­ra apre­su­ra­da del decre­to me lle­vo a escri­bir que tam­bién se con­vo­ca­ba a elec­cio­nes gene­ra­les. Mis dis­cul­pas

Últi­mas modi­fi­ca­cio­nes:
13-04-2019: Ver­sión ori­gi­nal erró­nea en cuan­to ponía la fecha de las elec­cio­nes gene­ra­les.
14-04-2019: Corre­gi­do: No se con­vo­có a elec­cio­nes gene­ra­les. Se cam­bia títu­lo.
26-04-2019: Se cam­bia el títu­lo nue­va­men­te, y se agre­ga párra­fo sobre las elec­cio­nes gene­ra­les (aho­ra sí con­vo­ca­das).
 

Escriba un comentario

Antes de escribir LEA la Nota, las Preguntas y respuestas frecuentes y los comentarios

Por favor, respete el idioma. ¡NO ESCRIBA EN MAYÚSCULAS!

Por favor, escriba sin textear. Este es un sitio en Internet, no un celular.

Muy Importante:

No nos pida información sobre personas. No tenemos manera de averiguarlo.

No ponga su DNI, telefóno, dirección o cualquier otro dato personal.

La dirección de correo debe ser real. No se publica. Y la usamos para contestarle. Si es falsa no podrá recibir una respuesta.

No publicamos comentarios políticos. Envíelos a otros sitios.

No publicamos comentarios anónimos ni denuncias. Envíelos a otros sitios.

No insulte, no agravie, no maltrate ni señale errores de ortografía de otras personas.

  Subscribir  
más nuevo más viejo
Notificarme
Martín de Burzaco

Hola Fran­cis­co! ¿Cómo le va des­pués de 2 años? Me ale­gro que este sitio esté más vivo que nun­ca.

Me cos­ta­ba muchí­si­mo enten­der la par­te “con­tro­ver­sial” de la ley. Releía esa ora­ción y no me entra­ba. Des­pués leí “incon­gruen­cia” y me di cuen­ta que esta­ba en Argen­ti­na.

Por casua­li­dad, ¿a nadie se le ocu­rrió cam­biar esa dis­po­si­ción tan absur­da? Aho­ra, gra­cias a usted, la cono­ce­mos.

mariela

hola, quie­ro saber cuan­to pagan por ser auto­ri­dad de mesa? gra­cias!